• antzerkia‘¡Ay, Carmela!’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, treinta años después del estreno de ‘¡Ay, Carmela!’, la obra vuelve a la carga para dar voz a todos aquellos que quieren ser recordados, para reivindicar la memoria de los pueblos. Más allá de la historia de dos cómicos pobres y cansados que en plena Guerra Civil se ven atrapados en la zona franquista y obligados a ofrecer un espectáculo de varietés a las tropas nacionales y a milicianos de las Brigadas Internacionales.‘Perfectos desconocidos’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, teatro con la comedia ‘Perfectos desconocidos’, dirigida por Daniel Guzmán y protagonizada por Antonio Pagudo, Inge Martín, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zatarain e Ismael Fristchi.‘Jusgaduen’Bilbao. En ViaDeFuga café (Gordoniz, 5), a las 21.00 horas, teatro con la obra ‘Jusgauden’. Pieza en clave de humor creada por Justi Larrinaga en la que da vida a una abuela en lucha con los tiempos en constante cambio.Demode QuartetMungia. En Olalde Aretoa, a las 20.00 horas, espectáculo del cuarteto Demode Quartet ‘Musikal guztiak ia ia’.
  • jaiakGaldakao JaiakGaldakao. A las 11.00 horas, olimpiadas de juegos tradicionales para personas mayores en Kur-tzeko plaza. A las 17.30 horas, carrera de minimotos y chocolatada en la plaza Iturrondo. De 18.00 a 22.00 horas, torneo de pádel en las pistas de Zugatzu. A las 18.30 horas, juegos infantiles en la plaza Santi Brouard y lanzamiento de güito en la plaza Iturrondo. A las 19.00 horas, concierto coral en Kurtzeko plaza, pasacalles y pelota en el frontón Kurtzea.
  • liburuakClub de lecturaMungia. En la Biblioteca Municipal, a las 19.00 horas, sesión de lectura en castellano para adultos con ‘El ministerio de la felicidad suprema’, y a las 20.00 hora, en euskera, con ‘Basa’, de Iñigo Arabarri.‘El jamón de york no existe’Bilbao. En la Librería Universitaria, a las 19.30 horas, la farmacéutica Marian García, conocida en la blogosfera como Boticaria García, firmará ejemplares de su exitoso libro ‘El jamón de york no existe’, una guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado.‘Ecos de un crimen’Bilbao. En la Librería de Deusto, a las 19.00 horas, Mikel López Echeverría presenta su nuevo libro, ‘Ecos de un crimen’, acompado de Águeda Gago.‘Marinos de Matxitxako’Bermeo. En el Museo del Pescador, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Marinos de Matxitxako’, de Vladimir Merino Barrena.
  • hitzaldiak‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. En la Sala Ondare, a las 19.00 horas, con motivo de la exposición ‘El Amparo y sus cocineras’, Ana Vega, periodista gastronómica y difusora de historia culinaria, dará a conocer en un encuentro la importancia del Restaurante El Amparo y del recetario del mismo nombre.
  • ipuinak‘Mi pequeña tienda de los cuentos’Getxo. En la biblioteca de Villamonte, a las 19.00 horas, cuentacuentos infantil titulado ‘Mi pequeña tienda de los cuentos’, a cargo de Beldebil.
  • azokaGanga MarketBilbao. El tradicional mercado de gangas del Casco Viejo vuelve a la calles hoy, mañana y el sábado, un día más de lo habitual. La cita con los chollos, la más antigua, extensa y multitudinaria de las que se celebran en Euskadi, sacará a la calles del Casco Viejo los productos de la última temporada de alrededor de 200 comercios.
  • musikaHugs of The SkyBilbao. En la sala Shake, a las 19.30 horas, concierto de Hugs of The Sky + Viodesc.Onki Xin + Occhi di Farfalla.Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Onki Xin + Occhi di Farfalla.Superalfa!Getxo. En el Piper’s Irish Pub, de Algorta, a las 20.30 horas, Getxo Sound Fest 2019 con Superalfa!W.A.B.Zaldibar. En Sorgin Taberna, a las 19.30 horas, concierto de W.A.B.GBH + PutakaskaBarakaldo. En el Pub Mendigo, a las 20.00 horas, concierto de GBH + Putakaska.InfiiteloopBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.00 horas, concierto de Actors + Infiiteloop.La West Bluesgrass BandGetxo. En el Txinuk, desde las 20.00 horas, Getxo Sound Fest 2019 con La West Bluesgrass Band.Concurso Villa de BilbaoBilbao. En el Bilborock, a las 20.00 horas, con motivo del Concurso villa de Bilbao sección pop-rock con Gentleman Clef + Wicked Wizzard + San Jerónimo + Lookmomnohands.
  • bisitakVidrieras de BilbaoBilbao. La artista y restauradora Paula Mónica Betanzos ofrece todos los jueves, a las 17.00 y 19.00 horas, hasta el próximo día 26, unas visitas guiadas a las vidrieras de Bilbao, con punto de encuentro en la plaza Circular nº 1. La ruta abarca la estación de Abando, el kiosco de El Arenal, la Sociedad El Sitio, la catedral de Santiago, el mercado de La Ribera y el Museo de Reproducciones.Conoce Zorrotza en familiaBilbao. Bilbao Izan organiza, hasta este domingo, día 22, una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano, la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorrotza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas).
  • zinemaBideodromoBilbao. En la Sala Bilbao Arte, hasta el próximo día 24, de 17.00 a 20.30 horas se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Cine y Vídeo Experimental de Euskadi, Bideodromo, en el que se proyectarán más de 120 filmes.‘La semilla del diablo’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, proyección en VOS de la película ‘La semilla del diablo’, dirigida por Roman Polanski, dentro del ciclo ‘50 joyas de la historia de cine’.‘Hitchcock’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección en VOSE de la película ‘Hitchcock’, de Sacha Gervasi.
  • olerkia‘Babel’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, poesía con ‘Babel’, de Julien Vinsonen. Hitzak, Patxi Zubizarreta, Musica con Pello Ramírez y voz de Maddi Oihenart.