Agenda

09.02.2020 | 15:25
  • olerkia

    • XI Jornadas de Poesía Vasca

      Bilbao. En la Sala BBk, a las 20.00 horas, 'Volver a Blas de Otero' es un concierto flamenco en el que el cantaor Juanjo Navas canta al poeta bilbaíno en el 40 aniversario de su muerte.

  • zinema

    • 'Martha Marcy May y ...'

      Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección en VOSE de la pelicula 'Matha Marcy May y Marlene', de Sean Durky.

  • azoka

    • Feria Agrícola

      Bermeo. Con motivo del día de Santa Eufemia, desde las 10.00 horas, feria agrícola con degustación de talo, venta de productos del caserío, VII exhibición Avícola, IV Campeonato Avícola de Bizkaia, exhibición de ganado de Bermeo, yugos y maquinaria agrícola.

  • bisitak

    • Conoce Zorrotza en familia

      Bilbao. Bilbao Izan organiza, hasta el 22 de septiembre, una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano, la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorrotza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas).

  • erakusketak

    • Los Zubiaurre

      Bilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos -placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas- así como veintisiete películas.

    • 'Blade Runner'

      Bilbao. En el Museo Rialia, hasta el 24 de Noviembre, la mítica película 'Blade Runner' da nombre a una exposición del artista bilbaíno José Abel compuesta por 21 óleos y varias acuarelas realizadas en los últimos años. Huye de los paisajes "convencionales y bellos" que no le aportan nada y apuesta por escenarios urbanos e industriales contaminados a los que Abel consigue extraer toda su belleza.

    • 'Dioses y reyes de Egipto'

      Bilbao. En el museo Deusto Expo Center, hasta el 31 de diciembre, exposición 'Dioses y reyes de Egipto', con reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto, realizados a mano y a gran escala por el escultor Hany Mostafa.

    • 'J. S. Elkano. Tras la Huella'

      Bilbao. En el Itsasmuseum, 'J. S. Elkano. Tras la Huella' ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

    • Irene Carmona Navarro

      Basauri. En la Torre de Ariz, hasta el día 29 de septiembre, exposición 'Luz, sentido y detención', de la artista Irene Carmona Navarro.

    • Gehe

      Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el 20 de septiembre, días laborables de 16.30 a 20.30 horas, muestra del joven vitoriano Gehe. Dibuja desde que pudo mantener un lápiz entre sus dedos debido a un ambiente familiar propicio. Sus padres son artistas, el pintor Carlos Marcote y la pintora y profesora de Arte Lourdes Vicente.

    • 'The Bully Pulpit'

      Bilbao. En el Fnac, hasta el 30 de septiembre, exposición titulada 'The Bully Pulpit'. La fotógrafa, retratada como una turista despistada, provocó reacciones de asombro y desaprobación entre los transeúntes, inconformes con el volumen de su cuerpo.

    • 'Nunca real / Siempre verda..'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta 'Nunca real y siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.

    • 'Urazurrutia 32'

      Bilbao. La Sala Urazurrutia de la Fundación BilbaoArte cierra la temporada estival acogiendo la exposición 'Urazurrutia 32', del artista residente durante 2018 Fernando Renes. La muestra, entendida como obra en sí misma, constituye un mosaico de 42 metros de largo por 2,70 metros de alto que cubrirá las paredes de la sala con baldosas de cerámica en las que Renes dibuja, diseña y escribe sobre la guerra y el sexo con un toque de humor. Podrá verse hasta el 20 de septiembre.

    • 'El Amparo y sus cocineras'

      Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra 'El Amparo y sus cocineras' pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.

      > Aquelarre eléctrico

      Bilbao. Todos los días, hasta el 26 de enero, de 2020, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.

    • Identidata

      Bilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa, hasta el 22 de septiembre, exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana.

    • Burdinoletan zehar

      Muskiz. La Ferrería de El Pobal celebra hasta el 31 de Diciembre su 15º aniversario, con imagen renovada y nuevos contenidos que presenta a través de la exposición 'Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón'. Una cuidada selección de los mejores vestigios de esta industria, la del hierro, que tanto ha contribuido a forjar la identidad de Bizkaia, su economía, su paisaje y su cultura.

    • 'Por siempre Beatles'

      Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el 27 de septiembre, exposición del coleccionista Julio Villegas titulada 'Por siempre Beatles'.

    • 'Más álla del dibujo'

      Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el 27 de septiembre, exposición de figura y paisaje de los artistas Gentz de Valle, Mertxe Periz y Sonia Rueda titulada 'Más allá del dibujo'.

noticias de deia