• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante cuatro meses, se ocupará la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Fika, entre los números 40 y 48.Corte de tráficoBilbao. Desde hoy y hasta el 20 de diciembre, se ocupará el aparcamiento y se cortará el tráfico rodado en toda la calle Filomena Baldezate.
  • antzerkia‘Puerta con puerta’Bilbao. En el Palacio Euskalduna a las 20.00 horas, los actores Josu Ormaetxe y Gurutze Beitia protagonizan ‘Puerta con puerta’, una comedia romántica.‘West Side Story’Bilbao. En el Teatro Arriaga hasta el 8 de septiembre hoy y mañana a las 19.30 horas, viernes a las 17.00 y 21.00 horas y domingo a las 17.00 y 20.45 horas, llega el gran clásico de Broadway, la obra maestra de Leonard Bernstein: ‘West Side Story’.‘Invencible’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo protagonizan esta obra de Torben Betts, traducida por Jordi Galcerán y dirigida por Daniel Veronese.‘Ghost: El Musical’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, mañana a las 20.30 horas, hoy a las 21.00 horas, viernes y sábado a las 18.00 y 21.30 horas, teatro con ‘Ghost: El Musical’, basado en el inolvidable clásico del cine de 1990, protagonizado por Patrick Swayze.
  • azokaArtesanías del mundoGetxo. En la Calle Ibaiondo, hasta el 8 de septiembre, 12.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Venta de productos artesanales de diferentes países en el mercado del mundo, dentro del XXXV Festival Internacional de Folk de Getxo.
  • musikaStephen Dale PetitBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Stephen Dale Petit.Patricia Aller con la BOSGetxo. En Muxikebarri, a las 19.30 horas, Patricia Aller con la BOS, interpretará un programa que incluye piezas de Usandizaga, Debussy y Chaikovski.Nickel & RoseBermeo. En la Sala Ateneo, a las 20.00 horas, concierto con el dúo Nickel & Rous, compuesto por Carl Nichols (voz y guitarra) y Johanna Rose (contrabajo), acompañado por el violinista Ernest Brusibardis.
  • bisitakConoce Zorroza en familiaBilbao. Bilbao Izan organiza, hasta el 22 de septiembre, una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano, la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorroza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas).‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 27 de septiembre, en la Sala Ondare, visitas comentadas a ‘El Amparo y sus cocineras’ que pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.
  • liburuak‘Némesis’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Némesis’ de Alexander Drake, compuesto por 63 relatos cortos de terror.‘Cáscaras’Bilbao. En la Sala Rekalde, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Cáscaras’ de Eduardo Sourrouille.
  • olerkiaLXXV Poetry SlamBilbao. En la Sala Luz Gas, a las 20.00 horas, nueva edición de Poetry Slam Bilbao, con Maite Amazona, Javier Arnaiz, Ignacio Perini y Saúl Lescún como poetas invitados. Además habrá una performance de Manuel Vicente Cajón.
  • bestelakoakIl Circo ItalianoBilbao. En el Parque Etxebarria hasta el próximo día 8 de septiembre a las 17.30 y a las 20.00 horas Il Circo Italiano presenta su nuevo espectáculo, ‘Bellissimo’, con intenso colorido, belleza y ritmo. 32 jóvenes artistas ofrecerán todo su virtuosismo, en un show de dos horas lleno de comicidad.
  • jaiakElorrioko jaiakElorrio. Con motivo de las fiestas: de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, parque infantil. A las 16.30 horas, juegos infantiles en la plaza. A las 17.00 horas, yincana en la plaza. A las 18.00 horas, cabezudos y chocolatada en la plaza. A las 18.30 horas, Torneo Solidario de la Categoría de Honor en Elizalde. A las 19.30 horas, triangular de fútbol sala femenino en el polideportivo. Y a las 20.00 horas, actuación del grupo de sevillanas de Elorrio en Urarka.
  • erakusketakNunca real / Siempre verdadBilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, el comisario Iván de la Nuez presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.Retrospectiva de ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga, considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional. Compuesta por cerca de un centenar de pinturas, la muestra es la primera retrospectiva organizada sobre el conjunto de la trayectoria del pintor desde 1990 mostrando ejemplos de sus primeros años hasta el momento de su consagración estatal e internacional. La exposición se articula en tres periodos: ‘Zuloaga antes de Zuloaga 1889-1898’, ‘Zuloaga 1898-1925’ y ‘Zuloaga después de Zuloaga 1925-1945’.‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’, una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha. A lo largo tres décadas, Richter ha creado marinas en diferentes formatos, colores y estilos.‘Urazurrutia 32’,Bilbao. BilbaoArte cierra la temporada estival acogiendo la exposición ‘Urazurrutia 32’, del artista residente durante 2018 Fernando Renes. Podrá verse hasta el 20 de septiembre.