• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante todo este mes de agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 30 de abril del 2021 se cortará el tráfico rodado en Sanrokebidea, a la altura del número 2.
  • bisitakEl Museo Pieza a PiezaBilbao. En el Museo de Arqueología, visita guiada para conocer el museo pieza a pieza y la historia de Aczenari y de las estelas de Argiñeta. Sábados, a las 13.15 y a las 18.15 horas; domingos, a las 13.15 horas.Ferrería El PobalMuskiz. Todos los sabados a las 12.00 horas, hasta el día 29 de diciembre, demostración en la ferrería de El Pobal, acompañada de una visita guiada, con puesta en marcha de todas las instalaciones, además de una exhibición de forja en la fragua. Reservas a través de la Ferrería de El Pobal: 629 271 516 y info@elpobal.com.Teatro ArriagaBilbao. En la puerta del teatro, a las 12.00 y a las 13.00 horas, visitas guiadas donde se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.El paseo de las Grandes VillasGetxo. A las 11.30 y a las 13.00 horas, visitas guiadas teatralizadas a lo largo del paseo de las Grandes Villas en la que se mostrarán los edificios más representativos de la arquitectura palaciega de Getxo. El paseo comienza en el muelle de Las Arenas y recorre el muelle de Arriluze.
  • AzokaGure Lurreko MerkatuaBilbao. En los tinglados de El Arenal, como cada sábado, mercado de productos de los caseríos de Bizkaia, hechos de forma tradicional por sus baserritarras, con variedades y razas autóctonas vascas. Slow food, alimentos naturales y locales.Mercado de San LorenzoGetxo. Mercado de San Lorenzo con exposición y venta de productos del caserío, concurso de hortalizas, quesos y plantas.Lekeitioko Baserri AzokaLekeitio. XXXII. Lekeitioko Baserri Azoka, con exposición y venta de productos del caserío y degustación de carne.
  • dantzaTarde de BailablesBilbao. En la plaza Levante de San Inazio, de 18.00 a 21.00 horas, tarde de bailables para mayores y de mediana edad.> Trabudu Dantzari TaldeaAstrabudua. En la calle Consulado, a las 13.00 horas, Aurresku de cuerda y en la plaza Menduguren, a las 19.30 horas, Alarde de Dantzas a cargo de Trabudu Dantzari Taldea.
  • musikaSutan+ Los de MarrasAstrabudua. En la plaza Mendiguren, a las 23.00 horas, con motivo de las fiestas de Astrabudua, conciertos de Sutan+ Los de Marras.Dientes de LunaMaruri. A las 23.00 horas, con motivo de las fiestas de Maruri, conciertos de Dientes de Luna+ Guda Dantza+ Joxpa.The Bon Scott BandGernika. A las 23.00 horas, con motivo de las fiestas de Gernika, conciertos de Nogen+ The Bon Scott Band+ Tximeleta.Lomoken HobokenOrozko. En el barrio Urigoiti, a las 21.00 horas, actuación de Lomoken Hoboken.Mr. JL.Portugalete. En La Perdiz Jazz Café, a las 23.00 horas, actuación de Mr. JL.Elkartasun Soviet SistemPlentzia. A las 18.30 horas, Busker Juice. A las 20.30 horas, Elkartasun Soviet Sistem.Agorri Jazz FestivalPlentzia. En la plaza del Astillero, a las 20.00 horas, Agorri Jazz Festival, con Mississippi Queen & The Wet Dogs+ Aupa Quartet.
  • jaiakFiestas en AstrabuduaAstrabudua. Con motivo de las fiestas: a las 11.00 h., pasacalles con Txistu Iparraize. A las 11.00 horas, hinchables en la calle San Lorenzo. A las 13.00, pasacalles de mano de la Banda municipal de Erandio. A las 18.00, VI carrera popular San Lorenzo, salida en cruce de las calles Meso con Atxe. A las 19.00, exhibición kick boxing en la plaza Josu Murueta. A las 19.30 horas, chorizada popular en cruce de calles Meso y Atxe. A las 21.30, espectáculo de Surami-K en la plaza Josu Murueta. A las 00.00, DJ Mangas en Trabudu. A las 2.00 h. DJ Munza en la plaza Mendiguren.Fiestas del Puerto ViejoAlgorta. Con motivo de las fiestas: a las 18.30, txupinazo y bajada de cuadrillas con la fanfarria Ku-Klux. A las 19.30 horas, sardinada en la plaza del Puerto. A las 21.00 horas, The Vinilo´s en la plaza del Puerto. A las 21.30 horas, cine Infantil en la plaza de Doctor Pedro Bilbao. A las 22.30 horas, Dj Pack Eme en el escenario grande. A las 1.00 horas, Deustoh en el escenario grande.
  • erakusketak‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’, una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha. A lo largo tres décadas, Richter ha creado marinas en diferentes formatos, colores y estilos.‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra ‘El Amparo y sus cocineras’ pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.‘Gigantes y Cabezudos’Bilbao. Hasta el 15 de septiembre el Museo Vasco presenta la exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.Giorgio MorandiBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 6 de octubre ‘Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los maestros antiguos’, un amplio recorrido por la obra de uno de los grandes pintores italianos del siglo XX que revela las relaciones entre sus naturalezas muertas y algunos de sus principales referentes en la historia del arte.‘Nunca real y siempre verdadero’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el 22 de septiembre, Iván de la Nuez, comisario de la exposición, presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura.Retrospectiva de ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga, considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional.Los ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre.