• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante este mes y el próximo agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.
  • bisitakFerrería El PobalMuskiz. Todos los sábados a las 12.00 horas, hasta el día 29 de diciembre, demostración en la Ferrería de El Pobal, acompañada de una visita guiada, con puesta en marcha de todas las instalaciones, además de una exhibición de forja en la fragua. Reservas a través de la Ferrería de El Pobal: 629 271 516 y info@elpobal.com.Teatro ArriagaBilbao. En la puertas del Teatro Arriaga, de 11.00 hasta las 13.00 horas, visitas guiadas donde se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.
  • AzokaGure Lurreko MerkatuaBilbao. En los tinglados de El Arenal, todos los sábados del año, mercado de productos de los caseríos de Bizkaia, hechos de forma tradicional por sus baserritarras, con variedades y razas autóctonas vascas. Slow food, alimentos naturales y locales.Gernikako piperraren egunaGernika. Cata y degustación de pimientos de Gernika. Feria hortofrutícola. Exposición y venta de artesanía vasca.
  • erakusketakBatman Expo 80 AniversarioPortugalete. Hasta el próximo día 27, el centro comercial Ballonti acoge el evento Batman Expo 80 Aniversario todos los viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El evento constará de distintas experiencias relacionadas con el personaje Batman, desde una exposición o figuras en tamaño real, hasta videojuegos, entre otras actividades.Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas, en la terraza de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, una instalación lumínica explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.> ‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes.‘Dronegrafías’Gernika. En el Museo de Euskal Herria, hasta el día 1 de agosto, llega ‘Dronegrafías’ una exposición de Santi Yaniz, uno de los fotógrafos de paisajes más reputados.TxakolinguneaBakio. De lunes a doming,o de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio.Taller de ArteLeioa. En la Kultur Leioa, hasta el próximo día 21, la sala acoge una amplia muestra de los trabajos realizados por el alumnado de los Talleres de Arte y Artesanía del curso pasado. Diversas disciplinas como la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pastel), restauración, cerámica, talla, fotografía, corte y confección, relato.‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, la exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’ es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.‘Y los sueños, sueños son’Bilbao. En la Galería Vanguardia, hasta el día 31, la artista María Muñoz presenta esta exposición titulada ‘Y los sueños, sueños son’ que es conclusión de su particular trayectoria artística.
  • musikaGroovy & The Blues HeadsPortugalete. En el anfiteatro del centro cultural Santa Clara a las 21.00 horas, festival Portugalete Black Nights 2019 con Mr Groovy & The Blues Heads.The Goddmann GallowsBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de The Goddmann Gallows.Lomoken HobokenBarrika. En el Golfo Norte, a las 20.00 horas, actuación de Lomoken Hoboken.Gatibu+ Nerbade+ IngotZierbena. En la playa de La Arena, a las 21.00 horas, Euskal Jaia con conciertos de Gatibu+ Nerbade+ Ingot.> ParabellumBibao. En la plaza de Rekalde, a las 22.15 horas, con motivo de las fiestas de Rekalde actuaciones de Parabellum+ Las Sexpeares+ Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band.Golden WoodBilbao. En el cafe Vía de Fuga, a las 22.00 horas, concierto de Golden Wood.Madeleine PeyrouxGetxo. En el centro Muxikebarri, a las 21.00 horas, festival Getxo Jazz 2019 con Madeleine Peyroux.Manolo KabezaboloPortugalete. En la plaza José María Martínez de la Rivas, a las 23.00 horas, concierto de La Banda Trapera del Río+ Manolo Kabezabolo y los Ke no dan Pie kon Bolo.Wicked WizzardMungia. En la zona de txosnas, a las 00.00 horas, con motivo de las fiestas de Mungia, concierto de Wicke-Wizzard + Huntza.La Banda de JalberPortugalete. En la avenida de Repélega, a las 20.00 horas, actuación de La Banda de Jalber.Boom+ AnsiaBilbao. En El Tubo, a las 20.00h, concierto de Boom+ Ansia.Concierto de músicaDurango. En el museo Kurutzesantu, a las 20.30 horas, concierto de música contemporánea para piano y voz soprano.> Tarde de bailablesBilbao. En la plaza Levante, de 18.00 a 21.00 horas, tarde de bailables para mayores y de mediana edad con la orquesta Los Palmera.
  • dantzakAmigos del SwingBilbao. En la plaza Levante, a las 18.00 horas, actuación de Amigos del Swing.
  • antzerkiaLas FelliniBilbao. En el cafe-teatro Badulake cabaret cómico transformista con las Fellini.