Agenda

09.02.2020 | 07:47
  • erakusketak

    • Los Zubiaurre

      Bilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos -placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas- así como veintisiete películaas.

    • 'Y los sueños, sueños son'

      Bilbao. En la Galería Vanguardia, hasta el día 31 de este mes, la artista María Muñoz alcanza su madurez creativa con esta exposición titulada 'Y los sueños, sueños son', que es conclusión de su particular trayectoria artística.

      > 'Habitar las rosas y otras cosas'

      Bilbao. BilbaoArte organiza la exposición 'Habitar las rosas y otras cosas', con la obra de los artistas residentes durante 2018 Anaïs Boudot y Borja Gómez. La muestra, producida por el propio centro, recoge una selección de pinturas, dibujos y fotografía analógica además de un catálogo poético a libre disposición del público. En la Sala Urazurrutia hasta el día 5.

    • 'Lucio Fontana. En el umbral'

      Bilbao. En el Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición 'Lucio Fontana. En el umbral' es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.

    • 'Nunca real y siempre verdadero'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el 22 de septiembre, Iván de la Nuez, comisario de la exposición presenta 'Nunca real y siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. >Retrospectiva de Zuloaga

      Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional. Compuesta por cerca de un centenar de pinturas, la muestra es la primera retrospectiva organizada sobre el conjunto de la trayectoria del pintor desde 1990 mostrando ejemplos de sus primeros años hasta el momento de su consagración nacional e internacional.

    • Taller de Arte

      Leioa. En Kultur Leioa, hasta el próximo día 21, amplia muestra de los trabajos realizados por el alumnado de los Talleres de Arte y Artesanía del curso pasado. Diversas disciplinas como la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pastel), restauración, cerámica, talla, fotografía, corte y confección y relato.

      > 'Dronegrafías'

      Gernika. En el Museo de Euskal Herria, hasta el día 1 de agosto, llega 'Dronegrafías' una exposición de Santi Yaniz, uno de los fotógrafos de paisajes más reputados. Profesional 'freelance' y autodidacta, ha participado en la ilustración de gran número de publicaciones y participó, en la realización de la serie 'La mirada mágica', de EITB.

    • 'Lo indescriptible'

      Bilbao. En el Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, 'Lo indescriptible', una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes.

      > 'Gerhard Richter. Marinas'

      Bilbao. En el Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición 'Gerhard Richter. Marinas' es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha. A lo largo tres décadas, Richter ha creado 'marinas' en diferentes formatos, colores y estilos.

    • 'El Amparo y sus cocineras'

      Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra 'El Amparo y sus cocineras' pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.

    • 'Las aves del estuario de Urdaibai'

      Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el próximo día 14, exposición de fotografía de Luis Silva titulada 'Las aves del estuario de Urdaibai'. El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.

      > Txakolingunea

      Bakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli.

    • Ertibil

      Bilbao. La Sala Rekalde acoge hasta el próximo día 7 la muestra itinerante de artes visuales Ertibil Bizkaia, organizada por el departamento de Cultura de la Diputacion Foral de Bizkaia.

      >Museo de Arqueología

      Bilbao. Hasta el día 14 exposición de Lehoiak elurretan / Leones en la nieve.

      bestelakoak

    • Bibliotecas de verano

      Bilbao. Hasta el próximo día 19, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.30 horas, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: en los jardines de Gernika, de Miribilla; en la plaza Ferial, de Zorrotza, y en el parque de Elorrieta.

    • Terraza de cuentos y letras

      Arrigorriaga. En el parque Lehendakari Agirre, hasta el próximo día 12, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el programa de verano Terraza de cuentos y letras es una propuesta a favor del euskera y la lectura infantil.

    • Premios COAVN

      Bilbao. A las 18.00 horas en el Auditorio de Azkuna Zentroa el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro entrega los premios COAVN de Arquitectura 2019 en sus 8 modalidades.

    • Summer at Rekalde

      Bilbao. Actividad en inglés dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Se recorrerá la exposición Ertibil Bizkaia y se realizará una actividad plástica mientras se practica inglés.

    • Joos van Cleve

      Bilbao. Este año se conmemora el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada. El Museo de Bellas Artes muestra en la sala P (Piedad) del edifico antiguo del museo una de las joyas del Renacimiento de la Escuela de Amberes.

  • Antzerkiak

    • Bilboko Kalealdia

      Bilbao. Actuaciones en el parque de Doña Casilda: a las 11.00 horas, Mystérieuses coiffures. A las 11.45, 12.45, 17.30, 18.30, 19.30 y a las 20.30 horas, Docteur trol cie. A las 17.00 horas, Boni eta Juan Palomo. A las 11.00, 17.15, 18.00 y a las 20.00 horas, Bandakadabra Marching Band. A las 17.30 horas y a las 18.00 horas, Trakamatraka. A las 18.30 horas y a las 21.00 horas, Brunette Bos. A las 19.00 horas, Eflirkoa Collectif. A las 21.15 horas, Solfasirc. En la plaza del Arriaga a las 22.30 horas, actuación de Bivouaccie.