• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 20.00 a 21.00 horas, se producirán cortes puntuales de tráfico en el barrio de Arangoiti, con motivo de la kalejira por las fiestas de Arangoiti.> Corte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 17.00 a 21.00 horas, se cortará el tráfico rodado en muelle Martzana, a la altura del número 11.Corte de tráficoBilbao. Desde hoy, y hasta las 24.00 horas del próximo día 25, aproximadamente, se ocupará el aparcamiento en la calle Muros de San Pedro, frente al nº 8.
  • azokakV Salón del MangaBilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el día 23, llega el V Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao. Habrá zona comercial, talleres, firmas, proyecciones, charlas, conciertos, videojuegos, artes marciales, concursos de karaoke, zona de gastronomía, etc.XIV Mercado del Libro UsadoBilbao. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el próximo día 23, gran surtido de libros usados de diversas temáticas donados a las bibliotecas municipales. La mayoría costarán un euro. La recaudación se entregará al proyecto solidario de la ONG Perualde.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el próximo día 28, bajo el titulo ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y hora de realizarla‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • antzerkia‘Hoy no leas el horóscopo’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la compañía Luna Llena pone en escena la obra ‘Hoy no leas el horóscopo’, dirigida por Kepa Gallego.‘Después del funeral’Sopela. En Kurtzio kultur etxea, a las 18.30 horas, la compañía Utopian pone en escena la obra ‘Después del funeral’.‘Irribanda’Getxo. A las 19.00 horas, concierto infantil ‘Irribanda’. Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots interpretarán sus canciones más conocidas, en colaboración con la banda de música Andrés Isasi Musikalia y las corales infantiles locales Biotz Alai Txiki, Lilura y Kimetz.‘Gure Zirkua’Mungia. En el parque Atxurizubi, a las 18.00 y 20.30 horas, llega ‘Gure Zirkua’ es el primer circo vasco, impulsado por el actor Iker Galartza y formado integramente por artistas vascos.Humor con Sergio EncinasPortugalete. En el centro cultural Santa Clara, a las 21.00 horas, noche de humor con la actuación del monologuista Sergio Encinas.‘Museo de la Paz’Sopela. En Kurtzio kultur etxea, a las 19.30 horas, la compañía Utopian pone en escena la obra ‘Museo de la Paz’.
  • hitzaldiak‘Expresionismo feroz’Bilbao. En el CFC (centro de Fotografia Contemporánea), a las 19.30 horas, Alberto García-Alix ofrecerá una charla/proyección bajo el nombre ‘Expresionismo feroz’. García-Alix visita CFCBilbao para presentarnos su último proyecto, parte del cual se exhibe actualmente en el Museo Multimedia de Moscú.
  • musikaJoe CrepusculoBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Joe Crepusculo.Blanco y en BotellaBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Helldays+ Blanco y en Botella.Kinki BoysBilbao. En el Contrapunto, a las 20.30 horas, Kinki Boys.La Banda del CowboyBilbao. En Bar de Tapas (Deusto), a las 20.00 horas, concierto de La Banda del Cowboy.Preami NotesBilbao. En el Golf Barri (Deusto), a las 20.30 horas, concierto de Preami Notes.Rock KontzertuakZaldibar. En el Gaztetxe, a las 22.00 horas, concierto de Orreaga 778+ Waste+ Worth It+ Stronger Together.BuskergroundBilbao. En el Rest Zubizuri, a las 20.30 horas, concierto de Buskerground.Norte FlamencoBilbao. En el Bar Crisol (Rekalde), a las 19.30 horas, concierto de Norte Flamenco.SoLuNaMungia. En la taberna Zubikoa, a las 22.30 horas, concierto de SoLuNa (Andrea Viña y Roberto López).J.O.E. en acústicoBilbao. En Fábrica La Salve (Bolueta), a las 20.30 horas, concierto de J.O.E. en acústico.Iker & Ruth DiscofagiaBilbao. En Bar Luber, a las 21.00 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.ConfluenceBilbao. En Cervecería Casco Viejo, a las 21.00 horas, concierto de Confluence.NogenSondika. Desde las 23.00 horas, concierto de Nogen.Su Ta GarLeioa. En la zona txosnas, a las 23.00 horas, fiestas de Leioa con Su Ta Gar+ Kaleko Urdangak.SwingtronicsLeioa. En el Auditorio de Aldapa, a las 22.30 horas, concierto de Swingtronics.TequilaSestao. En plaza del Kasko, a las 23.00 horas, concierto de fiestas de San Pedro de Sestao con Tequila.Enkore + Bemba SaocoSestao. En la zona txosnas, a las 23.00 horas, fiestas de Sestao con Enkore+ Bemba Saoco.HistaminicosBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Histaminicos.Huecco + LehianMuskiz. Desde las 23.00 horas fiestas de Muskiz con Huecco+ Lehian.Sweaty LoversEa. En Eskolondo Taberna, a las 19.30 horas, concierto de Sweaty Lovers+R.R.V.+ Pomeray.Zirkinik Bez ErromeriaErandio. Desde las 23.00 horas, concierto de Barullo+ Zirkinik Bez Erromeria.Los CojonesPortugalete. Desde las 22.00 horas, fiestas de La Florida con Los Cojones.Sully RiotSopela. En plaza Beltza Kulturgunea, a las 20.00 horas, concierto de Sully Riot+ Packaurum+ Cool Clown Clan.Pink Factory BandOrtuella. Desde las 23.30 horas, concierto de fiestas de Aigea de Ortuella con Pink Factory Band.AtaskoBasauri. En la plaza Zortziko, a las 22.00 horas, fiestas de Basozelai, en Basauri, con el concierto de Atasko.