Agenda

09.02.2020 | 06:20
  • zinema

    • 'El fotógrafo de Mauthausen'

      Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección de la película 'El fotógrafo de Mauthausen', dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, Richard van Weyden y Alain Hernández.

  • musika

    • Escuela de Música Alboka

      Ermua. En Lobiano kulturgunea, a las 19.00 horas, los alumnos de la Escuela de Música Alboka ofrecen un recital de fin de curso.

  • antzerkia

    • Kabia teatro

      Bilbao. En Bilborock, a las 19.00 horas, Kabia teatro presenta la muestra de sus talleres anuales.

  • hitzaldiak

    • Lurzorua, gure oinazpiko ...'

      Ondarroa. En la sala Beikozini, a las 18.30 horas, charla titulada 'Lurzorua, gure oinazpiko ezezaguna', de la mano de la Dra. Nahia Gartzia investigadora de NEIKER-Tecnalia.

    • 'Glovo, Deliveroo... '

      Bilbao. En la Sala Zirika, a las 19.00 horas, conferencia bajo el título 'Glovo, Deliveroo... ¿Nuevo modelo o precariedad laboral?' de la mano del grupo Riders x Derechos de Barcelona.

    • 'De la Tierra a la Luna'

      Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, conferencia bajo el título 'De la Tierra a la Luna', con la participación de Jorge Hernández Bernal, astrofísico y miembro del grupo de Ciencias Planetarias de la UPV, y Luis Alfonso Gámez, periodista y autor del blog 'Magonia'.

  • bisitak

    • Visitas a Olabeaga

      Bilbao. Hasta el 28 de junio, bajo el título 'Conoce caminando' itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas generales se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y la hora para realizarla.

  • erakusketak

    • Los Zubiaurre

      Bilbao. Hasta el próximo 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes de Bilbao reúne un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos -placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas- así como veintisiete películas.

    • 'Caleidolia'

      Santurtzi. En la Sala de Exposiciones de Casa Torre, exposición de Fotografías "Caleidolia" de Santos Turiño. Esta muestra estará hasta el día 27 de junio, de lunes a sábado, en horario de 08.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. 'Caleidolia' es el territorio donde la realidad se transforma en un mundo visual paralelo que juega con nuestra imaginación y además, puede hacernos cómplices en este juego.

    • 'Habitar las rosas y otras...'

      Bilbao. En la Sala Bilbao Arte, la exposición 'Habitar las rosas y otras cosas', con la obra de los artistas residentes durante 2018 Anaïs Boudot y Borja Gómez. La muestra, producida por el propio centro, recoge una selección de pinturas, dibujos y fotografía analógica además de un catálogo poético a libre disposición del público. Podrá verse en la Sala Urazurrutia hasta el 5 de julio.

    • Txakolingunea

      Bakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas que, aunque aferradas a los valores de la tradición, no reniegan de las nuevas tecnologías.

    • 'Nunca real / Siempre verdad'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el proximo día 22 de septiembre, el comisario Iván de la Nuez presenta 'Nunca real y siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.

    • 'No eludir lo que es. Pero?'

      Bilbao. En el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, hasta el día 28 de junio, exposición titulada 'No eludir lo que es. Pero? ¿qué pintan aquí estos arquitectos?', una exposición que explora las capacidades creativas en los campos de la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura de algunos arquitectos vizcainos de ayer y de hoy.

    • 'Brutos en diamante'

      Bilbao. En Narata Desing Estudio, hasta el día 29 de junio, exposición de Iván Gómez titulada 'Brutos en diamante'. Este artista consigue que aquello que ignoramos por su no-utilidad se convierta en el centro de la obra, en un juego donde se oculta su propia materialidad.

    • Taller de Arte 2018/19

      Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el día 21 de julio, la sala acoge una amplia muestra de los trabajos realizados por el alumnado de los Talleres de Arte y Artesanía del curso pasado. Diversas disciplinas como la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pastel), restauración, cerámica, talla, fotografía, corte y confección, relato? Un alarde de creatividad.

    • 'Tarde roja, hoja azul'

      Bilbao. En la Galería Juan Manuel Lumbreras, hasta el día 21 de junio, exposición de Mikel Erkiaga.'Tarde roja, hoja azul'.

    • 'El Amparo y sus cocineras'

      Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra 'El Amparo y sus cocineras' pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.

    • 'Las aves del estuario...'

      Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada 'Las aves del estuario de Urdaibai'. El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.

    • Oihane Iraguen

      Bilbao. En la Sala Rekalde, hasta el 30 de junio, exposición de Oihane Iraguen (Bilbao, 1985) dentro del programa barriek 2019 que acoge el Gabinete Abstracto y en el que se muestra una selección de los/las artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.

    • 'Imágenes'

      Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, hasta el día 29 de junio, José Acebes presenta una exposición de 'Imágenes'.