• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta las 22.00 horas del 3 de junio, se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Benidorm, entre la calle Orixe y Avenida Lehendakari Aguirre.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Grupo Amistad (todos los números), Barriada Ignacio Miranda (todos los números), Grupo Jardín de Zorrotza (números: del 1 al 4), Grupo Obreros Jabonera Tapia (todos los números), y Carretera Zorrotza-Kastrexana (números impares: 49 al 77).Supresión de ascensorBilbao. Hoy y mañana se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Isozaki.
  • musikaHogjawBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Hogjaw.Concierto benéfico AskabideBilbao. En el Bilborock, a las 18.30 horas, concierto benéfico de guitarra con Aitor Jauregui.
  • hitzaldiak‘Finanzas éticas’Bilbao. En el Centro Municipal de Abando-Indautxu, a las 19.15 horas, el Grupo de sensibilización de Abando Albia de Cáritas Diocesana, dentro de la campaña de Economía Solidaria, presenta la charla ‘Finanzas éticas’.‘Magia, ilusiones y otros fingimientos’Bilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 19.00 horas, charla titulada ‘Magia, ilusiones y otros fingimientos’.‘Memoria musical e histórica’Bilbao. En la Sociedad Filarmonica, a las 19.30 horas, María Jesús Cava, catedrática emérita, ofrece la conferencia ‘Memoria musical y memoria histórica. Contexto y creación musical’.Congreso Sharing SocietyBilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 18.00 horas, mesa redonda del congreso Internacional Sharing Society Bilbao: ciudad abierta y colaborativa, con el moderador Benjamín Tejerina.‘Dime de donde eres y...’Bilbao. En la biblioteca Foral, a las 19.00 horas, conferencia titulada ‘Dime de donde eres y te diré que novela negra escribes’, de la mano de Noelia Lorenzo Pino.
  • zinema‘La vida secreta de las abejas’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección de la película ‘La vida secreta de las abejas’, de Gina Prince-Bythewood.‘Plaza de la Soledad’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, proyección del documental ‘Plaza de la soledad’, dentro del ciclo ‘La ciudad imaginada’.Ciclo de cine CoreanoBilbao. En la Sala Bilbao Arte, a las 18.30 horas, proyección de ‘Oasiseu/Oasis’, en VOSE.50 joyas historia del cineBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.00 horas, proyección de ‘What ever happened to Baby Jane’/ ¿Que fué de baby Jane?’, de Robert Aldrich, en VOSE.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Reservas en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.Visita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas; jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).
  • erakusketak‘Wire 154’Bilbao. En la Sala Bilbao Arte, hasta mañana, día 23, Homenaje al disco ‘154’ del grupo musical Wire, a través de las obras de 13 artistas que interpretan las 13 canciones del disco. Los artistas responsables de realizar las distintas interpretaciones visuales son Elssie Ansareo, Alberto Albor, Oier Ituarte, Iga, Andrew Gangoiti, Isma Iglesias, Travis Flint, Juana García-Pozuelo, Jorge Rubio, Carlos García, Daniel Oppenheimer, David Cívico y Ramón Zabalegi.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.‘Objeto [In]quieto’Bilbao. En la sala Urazurrutia Aretoa de la Fundación BilbaoArte, hasta el próximo día 31, exposición ‘Objeto [In]quieto’ de la artista Raquel Asensi. Producida en las instalaciones del centro y en su estudio en el último año, la muestra recoge una serie de piezas de cerámica híbridas con materiales como metal, plástico o vidrio y elementos naturales como flores secas o paja, además de trabajos de fotografía, escultura, serigrafía y vídeo.‘ABC. El alfabeto del Museo..’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 2 de junio, con ocasión de su 110º aniversario, se presenta con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe la exposición ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’, una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo tras la profunda renovación museográfica que se ha llevado a cabo en los últimos meses.‘Stanley Kubrick’Bilbao. En el Fnac, hasta el próximo día 31, exposición ‘Stanley Kubrick: 2001 destellos en la oscuridad’. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT, el canal TCM y Fnac, celebrarán los 50 años del estreno de la película ‘2001: Una Odisea del Espacio’ de Stanley Kubrik, con una muestra que reproduce algunas escenas del documental de animación ‘2001 destellos en la oscuridad’, producido por el canal TCM.
  • tailerra‘Izotza eta sua’Zalla. En Arangune, a las 17.30 horas, la Umeteka ha programado una actividad científica a la vez que entretenida dirigida especialmente a niños y niñas entre 3 y 12 años, titulada ‘Izo-tza eta sua’.
  • liburuak‘El Fuerismo liberal vasco’Bilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, el abogado y doctor en Historia Guillermo Gortázar presenta su nuevo libro, ‘El fuerismo liberal vasco: Manuel María de Gortázar y Munibe (1824-1896)’, acompañado de Carlos Olazabal, director de la Fundación Popular de Estudios Vascos; Ramón Talasac, vocal de la Sociedad El Sitio, y Pedro José Chacón, profesor de Historia del Pensamiento Político en la UPV/EHU.‘Antes de ser montaña’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 19.00 horas, el escritor Christian Rodríguez presenta su libro ‘Antes de ser montaña’.