Un hombre, de 30 años, ha sido detenido por la Ertzaintza en Berriz acusado de los delitos de robo con fuerza y estafa. El arrestado rompió la ventana de una empresa y accedió a la zona de vestuarios donde forzó varias taquillas y sustrajo varios efectos, entre ellos, una tarjeta de crédito con la que trató de hacer compras en varios comercios de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 16.10 horas de la tarde del miércoles, en una empresa del barrio Olakueta de la localidad de Berriz, cuando una empleada vio a un varón en actitud sospechosa junto a una de las ventanas. El implicado huyó del lugar al verse sorprendido.

Acceder por la ventana

Trabajadores de la empresa comprobaron que el sospechoso había roto una de las ventanas para acceder a la zona de vestuarios y robar en varias taquillas. Poco después, una de las víctimas pudo comprobar que le habían robado una mochila, dinero, documentos y una tarjeta de crédito que se estaba utilizando para hacer compras no autorizadas en comercios de la localidad de Amorebieta.

Agentes de la Ertzaintza se desplazaron tanto a la empresa para recabar datos del autor de los hechos, como a la zona de establecimientos de Amorebieta en la que se estaba usando la tarjeta robada.

Fuerza y estafa

Finalmente, se localizó a un hombre cuya descripción coincidía con la del autor del robo. En el registro corporal realizado, se le localizó oculta en una de sus zapatillas la tarjeta de crédito de la víctima.

Ante estos hechos, el implicado fue detenido acusado de los delitos de robo con fuerza y estafa y, a continuación, fue conducido a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, pasará a disposición judicial.