• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, de 19.15 a 21.00 horas, se cortará el tráfico rodado en la calle Doctor Areilza, entre la calle Simón Bolívar y alameda Urquijo, para la espera de las Cofradías.Corte de tráficoBilbao. Hoy sábado y mañana domingo, se cortará el tráfico y se ocupará el aparcamiento en la calle Artatzamina y en la trasera de la avenida Txomin Garat, entre los números 12 y 36.
  • antzerkia‘Kreatur’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, la brillante coreógrafa y bailarina alemana Sasha Waltz presenta su intenso e imponente espectáculo ‘Kreatur’.VII Jornadas Teatro BreveBilbao. En Pabellón 6, de 19.00 a 22.00 horas, se celebran las VII Jornadas de Teatro Breve, donde el público podrá ver piezas cortas de un máximo de 15 minutos, pensadas para espacios no convencionales y con aforo reducido.Moncho BorrajoBilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, Moncho Borrajo presenta ‘Borrajo perdido’, un espectáculo a la carta, loco e impredecible, donde el público dice lo que quiere escuchar de este cómico.‘Perdida en el Bosco’Bilbao. En la iglesia de la Encarnación de Atxuri, a las 12.00 y 18.00 horas, el ciclo Bilbao Arte Sacro presenta ‘Perdida en el Bosco’, una obra de teatro para público infantil de la compañía Claroscvro.‘Todas las mujeres’Basauri. En el Social Antzokia, a las 20.30 horas, Fele Martínez, Lola Casamayor, Lucía Barrado, Nuria González, Mónica Regueiro y Cristina Plazas son las protagonistas de la obra ‘Todas las mujeres’.‘Jamming on tour’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 18.30 y 21.00 horas, la originalidad está servida en exclusiva con ‘Jamming on tour’, aderezada con el mejor humor.‘Lo mejor de Yllana’Gernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.30 horas, la compañía madrileña Yllana presenta ‘Lo mejor de Yllana’, que repasa los grandes momentos de su trayectoria con una selección de los mejores ‘sketches’ de espectáculos como ‘666’, o ‘Star Trip’.‘Go!azen 5.0’Bilbao. En el teatro Barakaldo, a las 17.00 y 19.00 horas, Glu Glu recopila y resume las aventuras y acontecimientos de la serie de la teleserie de ETB 1.‘Inventos mágicos’Berango. En la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, el mago Oliver, Eva Laorden y Liuba Burianska presentan el espectáculo ‘Inventos mágicos’, lleno de magia, teatro, improvisación y humor.
  • dantza‘D’après nature’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, La Tierce (Burdeos) presenta el espectáculo de danza ‘D’après nature’, que propone una travesía por el paisaje en varias horas del día.Fiesta de la danza vascaBilbao. En Euskal Museoa, de 19.00 a 21.00 horas, el grupo Aiko Taldea celebra una romería participativa en el claustro cubierto.
  • hitzaldiakLa bien QueridaBilbao. En Happy River, Muelle de la Merced, (núm. 4), a las 12.15 horas, llega el segundo #UnCinzanoEntreAmigos de la temporada, y lo hace con un vermut musical de la mano de una de las cantantes y compositoras de pop indie más consolidadas de la escena musical nacional, Ana Fernández - Villaverde (La Bien Querida) y del reconocido periodista musical y director de BI FM, Joseba Vegas.
  • zinema‘La ley de la hospitalidad’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 19.00 horas, el ciclo dedicado a Buster Keaton proyecta la película ‘La ley de la hospitalidad’, dirigida por John G. Blystone y Buster Keaton. La sesión incluirá música en directo con Josetxo Fernández de Ortega al piano.
  • ipuinak‘Ameli ipuinen jostune’Bilbao. En Deustuko Udaltegi,a las 12.00 horas, sesión de cuentacuentos con lenguaje de signos titulado ‘Ameli ipuinen jostune’.
  • aste santuaSábado de PasiónBilbao. Procesión de Nuestra Señora de la Amargura. A las 19.00 horas, una procesión en la que retumban los tambores y timbales de las numerosas cofradias invitadas. Desde el Colegio P.P. Jesuitas de Indautxu y con los pasos Jesús Atado a la Columna, Nuestra Señora de la Amargura, y Ecce Mater Tua.
  • azokaFeria del Marisco GallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, mañana último día de MarisGalicia que ha desembarcado en Bilbao con el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes pueden saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz...Feria del libroGetxo. En la plaza Santa Eugenia, desde las 11.00 horas, feria del libro con la participación de las bibliotecas municipales y 7 librerías getxotarras, los libros tendran un 10% de descuentos y habrá juegos y talleres infantiles.
  • musikaRecord Store DayBilbao. En Power Records, a las 16.30 horas, concierto de Record Store Day con Madbil + Winterafter + Mona Rora+ Homewreckers + La Secta.Baywaves + OpatovBilbao. En la Estación de Euskotren (Casco Viejo), a las 18.00 horas, Unisound 2019 con Baywaves + Opatov.Eneritz Furyak + MazmorraBilbao. En el Bilborock, a las 21.00 horas, concierto Unisound 2019 con Mazmorra + Melenas + Poumon + Eneritz Furyak.American Rock Punk FestBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto American Rock Punk Reloaded Fest con Neverminders (tributo a Nirvana) + Smash (tributo a The Offspring) + Suburbia (tributo a Green Day) + Black Limon (tributo a Foo Fighters).Against the WavesBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.00 horas, concierto de Against the Waves + Corrosive + Retrace the Lines.Avalanch+ Xeria+ NocturniaBilbao. En la Sala Santana 27, a las 20.15 horas, concierto de Avalanch + Xeria + Nocturnia.MomoBilbao. En la sala Stage Live, a las 20.30 horas, concierto de Momo (tributo a Queen).Ekhi Ocaña & Urko OcañaBilbao. En la sala Hacería, a las 21.00 horas, cocierto de Ekhi Ocaña & Urko Ocaña.Suma 0 + Rabino AranaSopela. En plaza Beltza Kulturgunea, a las 21.00 horas, concierto de Suma 0+ Rabino Arana.Júan Pérez FloristánGetxo. En la Escuela de Música Andrés Isasi, a las 19.30 horas, concierto de Júan Pérez FloristánModus OperandiGaldakao. En Torrezabal, a las 21.00 horas, concierto de Hesian+ Modus Operandi.Charlie Cosh & Mikel G.Getxo. En La Terraza (Ereaga), a las 23.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.