• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el 24 de mayo, se ocupará el aparcamiento y un carril de circulación en la calle Zamacola, entre los números 70 y 78.
  • antzerkia‘Martinbertso’Bilbao. En el Colegio Viuda de Epalza, a las 18.00 horas, Irrien Lagunak presenta el espectáculo infantil ‘Martinbertso’, dentro del programa Ikusi eta ikasi.VII Jornadas Teatro BreveBilbao. En Pabellón 6, de 19.00 a 22.00 horas, se celebran las VII Jornadas de Teatro Breve, donde el público podrá ver piezas cortas de un máximo de 15 minutos, pensadas para espacios no convencionales y con aforo reducido.‘Irripar txou’Bilbao. En Rekalde Udaltegia, a las 19.30 horas, Ion Martínez y Jose Cruz Gurrutxaga presentan ‘Irripar txou’, dentro de la VII Muestra de teatro de humor.‘Magia a tutiplén’Bilbao. En la Fábrica de La Salve, a las 20.00 horas, Imanol Ituiño presenta el espectáculo de magia ‘Magia a tutiplén’.‘Zazpi senideko’Elorrio. En Arriola Antzokia, a las 20.30 horas, Artedrama representa en euskera la obra ‘Zazpi senideko’, dirigida por Ander Lipus y protagonizada por Ximun y Manex Fuchs.‘La mudanza’Leioa. En Kultur Leioa, a las 20.30 horas, teatro con ‘La mudanza’, escrita y protagonizada por Celia Nadal y Javier Manzanera.‘Tendríamos que haber...’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 20.00 horas, teatro con la obra ‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’. Ékoma Teatro y Javier Liñera presentan esta comedia negra protagonizada por el propio Liñera y Aitor Pérez.‘Ghero’Sopela. En Kurtzio Kultur Etxea, a las 20.00 horas, teatro con ‘Ghero’, una fábula de fábulas sobre la asombrosa supervivencia del euskera.‘Far West’Bermeo. En el Kafe Antzokia, a las 18.00 horas, espectáculo musical ‘Far West’, en euskera y ambientado en el lejano oeste.‘Ya lo digo yo’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 21.00 horas, Dani Martínez, presenta ‘¡Ya lo digo yo!’ un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50% del espectáculo.
  • liburuak‘Blue colour for a life’Bilbao. En la Sala Konpartitu, a las 19.30 horas, presentación del poemario sinfónico ilustrado ‘Blue colour for a life’, de Alejandro Aparicio.
  • hitzaldiak‘Buscando a Superman’Bilbao. En Begoña Udaltegia, a las 19.30 horas, el ciclo ‘Rincón de la gente viajera’ ofrece una conferencia titulada ‘Buscando a Superman: Un viaje sin billete de vuelta por Asia y Oceanía’, de la mano de David Fernández.
  • musikaFuzz in the City 2019Bilbao. En la sala Hika Ateneo, a las 20.00 horas, concierto de Fuzz in the City 2019 con Professor Baba & His Invisible Band+ Diablo Cuney+ Sloks.Stone FoundationBilbao. En la sala Nave 9, a las 22.00 horas, concierto de Stone Foundation.Los Fresones RebeldesBilbao. En el bar Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Los Fresones Rebeldes.MasterplanBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Masterplan (tributo a Oasis).Moncho Chavea+ Original E.Bilbao. En la Sala Santana 27, a las 22.30 horas, concierto con Moncho Chavea+ Original Elias.Final Euskadi GazteaBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, Final concurso de maquetas Euskadi Gaztea con Sua+ Trini Fox+ S.T.R.+ Montauk taldea+ Jokin Trikitixa.Diego Amador TríoBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto del ciclo Jazz mes a mes con Diego Amador Trío.Ivy Elliot y Feten DJBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Elortegi Anayak+ Mamushka+ Ivy Elliot y Feten DJ.Tiparrakers + MotorastolaBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.30 horas, concierto de Txeroke+ Tiparrakers+ Motorastola.La Ribera House BandBilbao. En la sala La Ribera, a las 20.00 horas, concierto de La Ribera House Band.Nerea QuincocesBilbao. En la sala Hacería, a las 21.30 horas, concierto de Xahu+ Irati Bilbao+ Nerea Quincoces.Even MudBilbao. En La Carbonería, a las 20.30 horas, concierto de Even Mud.Calero LDN & KreamBilbao. En la Sala Santana 27 (sala blue), a las 21.30 horas, concierto de Calero LDN & Kream.Mármol + Mildiü + UgerArrigorriaga. En el Gaztetxe, a las 21.00 horas, concierto de Mármol+ Mildiü+ Uger+ Lungern.Rock KontzertuakBasauri. En Gaztetxe Txarraska, a las 21.30 horas, concierto de Go Veterans+ Peace after Pain+ Stronger Together.El RuidoBarakaldo. En El Tubo, a las 21.00 horas, concierto de El Ruido.Sunfaia + FetitxeBarakaldo. En pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Sunfaia+ Fetitxe.Paco del PozoBarakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, concierto de Paco del Pozo.Indix SorginaPortugalete. En la sala Groove, a las 20.30 horas, concierto de Indix Sorgina+ Haxotz+ Xuorum+ Los del Humo.DepedroErmua. En Ermua Antzokia, a las 22.15 horas, concierto con Depedro.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En Akeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • azokakMercadillo del GatoBilbao. En el Hotel Carlton, de 11.00 a 21.00 horas, hasta este próximo domingo, día 7, Mercadillo del Gato, con más de 40 expositores de moda, complementos, decoración, etc.Feria del Marisco GallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, hasta el próximo día 14, MarisGalicia desembarca en Bilbao con el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes pueden saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos...
  • zinemaCiclo de cine VascoBilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 17.30 horas, proyección de ‘Lucio’, de Aitor Arregi y José María Goenaga.Ciclo Yasujiro OzuBilbao. En la Sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección de ‘Ozu: el misterio de la compasión escondida’.