• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Calle Iturribide (números pares: del 2 al 44 y números impares: del 3 al 27).Ocupación de aparcamientoBilbao. Hoy y los días 4 y 5 de abril, se ocupará el aparcamiento en la travesía Ciudad Jardín y en la calle Uribarri.Supresión de ascensorBilbao. Hoy, entre las 08.00 y las 18.00 horas, se suspenderá el servicio del ascensor de Prim Dolaretxe.
  • musikaSalvador RoblesBilbao. En el FNAC, a las 19.00 horas, concierto de Salvador Robles.Cordovas + Joe NolanBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Cordovas+ Joe Nolan.Esther L. L. AnzónBilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, a las 19.30 horas, Esther L. L. Anzón presentará su nuevo disco, ‘Vivir’.
  • antzerkia‘Aroa eta mirariak’Bilbao. En el Centro Municipal de Rekalde, a las 18.00 horas, ‘Aroa eta mirariak’ espectáculo de magia fresco y atractivo para toda la familia.‘Jusgaduen’Bilbao. En el centro municipal de Castaños, a las 19.30 horas, teatro con ‘Jusgaduen’, de la mano de Justi Larrinaga.
  • azokaFeria del Marisco GallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, hasta el 14 de abril, MarisGalicia continúa en Bilbao como el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes podrán saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos...
  • bestelakoakBertsolari Gazteen XXVIIBilbao. En la Sala BBK, a las 18.00 horas, Bertsolari Gazteen XXVII BBK Sariketa.
  • zinemaJoyas de la Historia del CineBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, dentro del ciclo 50 Joyas de la Historia del Cine, proyección en VOSE de la película ‘El crepúsculo de los dioses’, dirigida por Billy Wilder y a las 20.00 horas, ‘El maquinista de La General’, dirigida por Clyde Bruckman y Buster Keaton.‘Estrellado’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección del documental ‘Estrellado’ de Blanca Oria, + Mesa redonda.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Akeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guida a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • liburuak‘Una voz en la noche’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Una voz en la noche’, un nuevo caso de la subinspectora Fresnedo, disfrazado de violencia de género; contiene todos los ingredientes de la novela negra‘Los ecos del silencio’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, Luis Mari Ormazabal, histórico luchador antifranquista y preso político de la dictadura, presentará su libro ‘Los ecos del silencio’.
  • erakusketak‘Por el sendero del exotismo’Bilbao. En el Archivo Histórico de Euskadi, hasta el próximo día 27, la exposición ‘Por el sendero del exotismo: La colección fotográfica de Sáenz de Tejada’ hace un recorrido por la historia de la fotografía, a través de la mirada de los fotógrafos y de sus diferentes técnicas utilizadas.‘Las huellas de la memoria’Bilbao. En la Sala Rekalde, hasta el día 5 de mayo, exposición de Endika Basaguren titulada ‘Borrar las huellas de la memoria’.‘Emakumeak, hitza eta bizi-tza’Bakio. En el Txakolingunea, hasta el día 5 de mayo, exposición titulada ‘Emakumeak, hitza eta bizi-tza’. En 1922, surgía la organización de mujeres más potente que, en la Euskadi anterior a la Guerra Civil, se iba a desarrollar en el conjunto de los territorios vascos: Emakume Abertzale Batza (EAB).‘Mil gritos en la noche’Bilbao. En Abando Udaltegia, hasta el 15 de mayo. ‘Mil gritos en la noche’ es una exposición fotográfica, en colaboración con FANT25, comisariada por el fotógrafo guipuzcoano Pedro Usabiaga, que se acerca a las actrices y actores que trabajaron en los años 70 en el cine español de terror.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público reflexione sobre los asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.‘Después del 68. Arte y ...’Bilbao. En el Museo de Bellas artes, hasta el próximo día 28, exposición antológica ‘Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco, 1968-2018’ donde se revisan cinco décadas de arte vasco.‘Una segunda mirada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 15 de mayo, exposición de la artista Higina Garay titulada ‘Una segunda mirada’. En la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada.‘Las aves del estuario de...’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva ‘Las aves del estuario de Urdaibai’. La muestra acerca la naturaleza de Urdaibai al público en general y muestra la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.
  • hitzaldiak‘Una mujer extraordinaria’Bilbao. En La Bolsa Udaltegia, a las 19.30 horas, el ciclo ‘Casilda de Iturrizar 1818-1900’ ofrece la conferencia titulada ‘Una mujer extraordinaria’, de Eduardo J. Alonso Olea, profesor de Historia Contemporánea en la UPV/EHU.‘La retina, una ventana al...’Bilbao. En la Sala Hika Ateneo, a las 19.00 horas, el ciclo Café Científico Eureka ofrece una conferencia titulada ‘La retina, una ventana al cerebro’, a cargo de Noelia Ruzafa Andrés, investigadora posdoctoral en la UPV.Encuentro Gutun ZuriaBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 10.00 horas, encuentro con la Asociación de Escritores de Euskadi, con la charla ‘Cómo atraer nuevos públicos a los festivales literarios’.Bidaiaren txokoaBilbao. En Begoña Udaltegia, a las 19.30 horas, charla ‘Tadjikistan, zerua eta infernua’, de la mano de Javier Seco y Marta Abiega, dentro del ciclo ‘Rincon de la gente viajera’,‘Ficción fotográfica’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, Cristina de Middel, Joan Fontcuberta y Agustín Férnandez Mallo darán la charla ‘Mano a mano sobre ficción fotográfica’, dentro de Gutun Zuria.