• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: aalle Islas Canarias (números impares: 95, 97 y 99), y Avenida Zarandoa (número 12).Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Tiboli (nº 24, 26 y 28).Ocupación de aceraBilbao. Desde hoy, y durante un mes, se ocupará la acera y el aparcamiento en la avenida Zumalacarregui, a la altura del número 105.Corte de aceraBilbao. Hasta el 1 de octubre, se cortará la acera y se ocupará aparcamiento, en el lado más próximo a la ría, en la Avenida Zarandoa, entre las calles Etxepare e Illes Balears.Ocupación de calzadaBilbao. Hoy, entre las 09.30 y las 15.30 horas, se ocupará la calzada y el aparcamiento en Avenida del Ferrocarril, a la altura del número 34.
  • liburuak‘El sueño de la razón’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, la escritora Berna Jauregui presentará su última novela ‘El sueño de la razón’, acto presentado por la periodista Idoia Jauregi.‘Eva no fue la primera’Bilbao. En el Centro Cultural de Abusu, a las 12.00 horas, presentación del libro ‘Eva no fue la primera’.
  • musikaCaveBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto del grupo Cave.
  • tailerrakTaller muñecos de trapoBilbao. En el Colegio Juan Delmas (Zamakola, 174), a las 18.00 horas, el programa Ikusi eta Ikasi ofrece un taller de costura de muñecos de trapo: se crearán personajes en familia (animales, piratas, magos...). Para ello, necesitaremos nuestra imaginación, agujas de plástico y la ayuda de los adultos para coser tela, trapillo y fieltro.Iniciación a la magiaBilbao. En el Centro Cívico de Otxarkoaga, a las 19.00 horas, David Blanco impartirá un curso de Iniciación a la Magia.
  • zinema‘La maldición de Frankenstein’Bilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 19.30 horas, el ciclo sobre Mary Shelley, en colaboración con FANT25, proyecta en VOSE la película ‘La maldición de Frankenstein’, dirigida por Terence Fisher.
  • hitzaldiak‘¿Hay vida más allá de...’Bilbao. En el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia (Mazarredo, 69), a las 19.00 horas, conferencia bajo el título ‘¿Hay vida más allá de la Tierra?’, impartida por Agustín Sánchez Lavega. La búsqueda de vida en el Universo se ha convertido en uno de los objetivos básicos de la investigación astrofísica.‘De árboles y plantios en...’Bilbao. En las Juntas Generales de Bizkaia, a las 18.30 horas, D José Mª Hormaza Igartua Archivero del Ayuntamiento de Plentzia, versará sobre el tema ‘De árboles y plantios en los montes comunales de Plasencia (Plentzia)’.
  • bestelakoakDía Mundial del AutismoBilbao. En los Tinglados de El Arenal, desde las 11.30 horas, la fiesta del Día del Autismo congregará a personas con TEA y sus familiares, junto a profesionales de esta asociación y miembros de otras organizaciones del mundo de la discapacidad, que podrán disfrutar de un espacio de ocio, con talleres de globoflexia y pintacaras, juegos y concursos, además de la animación musical a cargo de una comparsa. A las 12.00 horas se realizará la tradicional suelta de globos azules, con la que Apnabi simboliza su objetivo de hacer visible el autismo en la sociedad.
  • azokaFeria del Marisco GallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, hasta el próximo día 14, MarisGalicia presenta en la capital vizcaina el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes podrán saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos, etc.
  • erakusketakEn torno a un caféBarakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, hasta el próximo día 17, exposición fotográfica ‘Reflexiones en torno a un café’.‘Nunca real y siempre verdadero’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 22 de septiembre. Iván de la Nuez, comisario de la exposición, presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura, como un proyecto expositivo.‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición ‘Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco’ , presenta un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.‘Architecture Effects’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 28, se muestra ‘Architecture Effects’, una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI. El punto de partida lo constituye una pregunta intemporal: ¿qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?‘Normal’Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el próximo día 17, exposición de José Luis Vicario, titulada ‘Normal’, una muestra compuesta por esculturas de acero, hierro, aluminio y plata “para activar la reflexión frente al contexto que vivimos”.‘El universo icónico’Bilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, hasta el próximo día 17, en la exposición titulada ‘El universo icónico’, de Jorge Rubio, se despliega una producción que encadena secuencias (cuadros, dibujos, maquetas) que adquieren una continuidad narrativa casi cinemática.‘El pozo y la pirámide’Bilbao. En la Fundación Bilbao Arte, hasta el próximo día 17, exposición de Álvaro Albaladejo y Cristina Ramírez, artistas residentes en el centro durante 2018, titulada ‘El pozo y la pirámide’.‘Samuráis’Leioa. En la Kultur Leioa, hasta este próximo domingo, día 7, exposición titulada ‘Samuráis’. Una completa visión de uno de los pueblos y de las épocas más interesantes del Medievo, a través de una muestra desarrollada en alrededor de 200 metros cuadrados. Su pensamiento, filosofía, su forma de vida, y sus enseñanzas.