• MusikaMusica experimentalBilbao. En Azkuna Zentroa a las 19.00 horas musica experiemental y arte sonoro.Concierto de violin y pianoBilbao. A las 19.30 horas en la Sociedad Bilbaina concierto de jovenes talentos musicales.Chuchin IbañezBilbao. El cantante navarro de rancheras y mariachis Chuchín Ibáñez ofrece un concierto solidario programado por La Gota de Leche con el fin de recaudar fondos para paliar las necesidades de bilbaínos en el hotel Indautxu a las 20.30 horas.>Kafe Antzoki.Bilbao. Concierto de Levy Parham y Them Tulsa Boys a las 20.30 horas.
  • Erakusketak‘La carrera loca’Bilbao. En la sala Sarean, hasta el dia 30 de marzo, que toma el título de un capítulo de la obra ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll.Presentacion de Libro.Basauri. Presentacion del libro lluvia fina de Luis Landero en Bidebarrieta kulturgunea.‘Después del 68. Arte y...’Bilbao. En el Museo de Bellas artes, hasta el día 28 de abril, exposición antológica ‘Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco, 1968-2018’ donde se revisa cinco décadas de arte vasco,> ‘Wonders of Nature’Bilbao. En la Galeria Juan Manuel Lumbreras, hasta el día 29 de marzo, Exposición de fotografía de Cano Erhardt titulada ‘Wonders of Nature’.TxakolinguneaBakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio.‘El universo icónico’Bilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, hasta el día 17 de abril, en la exposición titulada ‘El universo icónico’, de Jorge Rubio, se despliega una producción que encadena secuencias (cuadros, dibujos, maquetas) que adquieren una continuidad narrativa casi cinemática.‘Nunca real/Siempre verda..’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el proximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta ‘Nunca real .> ‘ABC. El alfabeto del Museo..’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 2 de junio, con ocasión de su 110º aniversario, se presenta con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe la exposición ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’, una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo tras la profunda renovación museográfica que se ha llevado a cabo en los últimos meses.Grabado de Fátima ConesaBilbao. En la Galeria Bozzeto, hasta el día 29 de marzo, exposición de grabado de la artista Fátima Conesa,> ‘Samuráis’Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el día 7 de abril, exposición titulada ‘Samuráis’.‘Nfoni/Islada’Bilbao. En el Museo Vasco, hasta el día 31 de Marzo, Anesvad y Caostica presentan ‘Nfoni/Islada’, una exposición fotográfica de Elssie Ansareo sobre las mujeres trabajadoras del África subsahariana‘La carrera loca’Bilbao. En la sala Sarean, hasta el dia 30 de marzo, muestra bajo el título ‘La carrera loca’, que toma el título de un capítulo de la obra ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll.ZinemaLazzaro feliceBilbao. En el salón El Carmen Aretoa , cine club fas a las 19.45 horas.BilborockBilbao.Conferencia ‘Mas Cine’ a las 18.00 horas sobre mujeres defendiendo la vida y la naturaleza.
  • BestelakoakConferenciaMungia. En la Casa de la Cultura de Torrebillela conferencia para padres y madres sobre la educacion sexual a las 19.00horas.Tarde de BailablesBilbao. En la Plaza Levante de San Ignazio, de 18.00 a 21.00 horas, tarde de bailables para mayores y de mediana edad con la orquesta Nectar.Grabado de Fátima ConesaBilbao. En la Galeria Bozzeto, hasta el día 29 de marzo, exposición de grabado de la artista Fátima Conesa, donde la artista andaluza utiliza la pintura y la gráfica para crear un lenguaje propio de signos, en un proceso de investigación que lleva a la confusión y a la desaparición de los límites entre las disciplinas artísticas.Grabado de Fátima ConesaBilbao. En la Galeria Bozzeto, hasta el día 29 de marzo, exposición de grabado de la artista Fátima Conesa, donde la artista andaluza utiliza la pintura y la gráfica para crear un lenguaje propio de signos, en un proceso de investigación que lleva a la confusión y a la desaparición de los límites entre las disciplinas gráficas y artísticas.Gure Lurreko MerkatuaBilbao. En los tinglados del arenal, todos los sabados del año, Mercado de productos de los caseríos de Bizkaia, hechos de forma tradicional por sus baserritarras, con variedades y razas autóctonas vascas. Slow food, alimentos naturales y locales.‘Emazu!’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el 30 de marzo, exposición del artista José Carlos Torres Sánchez, ‘Emazu!’.‘Bosque ideal’Urdaibai. En la Ekoetxea, hasta el día 27 de marzo, la exposición ‘Bosque ideal’ es un trabajo realizado por el fotógrafo naturalista Kaiko en las zonas naturales de la península Ibérica, prestando especial atención a las del País Vasco. El objetivo principal del proyecto es dar a conocer su rica diversidad y concienciar de los problemas que sufren para frenar su deterioro o desaparición, en beneficio de las generaciones presentes y futuras: conocer, concienciar y conservar.‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la Plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición ‘Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco’ un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento.‘Normal’Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el 17 de abril, exposición de José Luis Vicario, titulada ‘Normal’, una muestra compuesta por esculturas de acero, hierro, aluminio y plata ‘para activar la reflexión frente al contexto que vivimos’.Stock Euskadi BECBarakaldo. A las 11.00 horas, en la Sala de Prensa de BEC, conferencia de Francisco de la Sierra, director de Stock Euskadi de la XVI edición.‘Las tres villas pasiegas...’Bilbao. En el Hotel Silken Indautxu, a las 19.30 horas, conferencia de D. José Javier Gómez Arroyo, ‘Las tres villas pasiegas como cantera de emprendedores y personajes ilustres’.