• oharrakSupresión de ascensorBilbao. Hoy, a partir de las 22.00 horas, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de la calle George Steer.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Autonomía (números pares: del 20 al 30).Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el suministro de agua en la Avenida Lehendakari Aguirre (números pares: del 16 al 28).Ocupación de aceraBilbao. Desde hoy y hasta el día 28, se ocupará la acera y el aparcamiento en la calle Elcano, entre alameda Urquijo y la calle Hurtado de Amezaga.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y hasta el próximo día 20, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Jaén, entre el número 3 y la rotonda de Gordoniz.Corte de tráficoBilbao. Desde las 10.00 horas, de hoy, y hasta las 18.00 del viernes, día 15, se cortará el tráfico rodado y se ocupara el aparcamiento en la calle Pintor Anselmo Guinea, entre las calles Monte Mandoia y Marques Laurencín.
  • tailerraTaller CONTACT-KIDSBilbao. En el Centro Municipal de Santutxu, a las 18.00 horas, taller CONTACT-KIDS, con una metodología para mejorar la comunicación intrafamiliar mediante el contacto físico. Es una oportunidad inmejorable para mejorar la confianza entre padres y madres y txikis.
  • musikaHaken + Vola + Bent KneeBilbao. En la Sala Santana 27, a las 20.00 horas, concierto de Haken+ Vola+ Bent Knee.Rock KontzertuakBilbao. En el bar Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Kontravoid+ Grutal+ Ecuación Antivida.Sabes muy BienBilbao. En el Espacio Dock, a las 20.00 horas, concierto de Sabes muy Bien.Musika GertuBasauri. En el Social Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de Musika Gertu con Ina Forsman & Travellin Brothers.
  • antzerkia‘Alta seducción’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, el actor Arturo Fernández, que acaba de cumplir 90 años, presenta ‘Alta seducción’, su comedia más divertida y elegante. A nadie decepcionará este texto sorprendente, ágil y divertido.‘Munduari bira trukotan’Bilbao. En la biblioteca de San Francisco, a las 18.00 horas, espectáculo de magia infantil y en euskera de la mano de Imanol Ituño, titulado ‘Mudiari bira (ia 80) trukotan’.
  • olerkiaRecital Bilbao Poesía 2019Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, de la mano de Felipe Benítez Reyes, Lorenzo Oliván, Raquel Lanseros, José Fernández de la Sota y Miren Agur Meabe.‘Noches poéticas’Bilbao. En el espacio Dock, desde las 20.00 horas, nueva sesión de ‘Noches poéticas’ en la que habrá poesía, música, humor y performances; además, hoy, un bonito homenaje al poeta bilbaino Juan Larrea.
  • zinema‘Moulin Rouge’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección en VOSE de la película ‘Moulin Rouge’, dirigida por Baz Luhrmann.‘Laura’Bilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, el ciclo ‘Clásicos en pantalla grande’ proyecta la película ‘Laura’, dirigida por Otto Preminger.‘50 joyas de historia del cine’Bilbao. En Azkuna Zentroa, se proyectará en VOSE a las 17.30 horas la película ‘El eclipse’, dirigida por Michelangelo Antonioni; y a las 20.00 horas, la película ‘Tiempo modernos’ de Charles Chaplin.
  • hitzaldiakEscuela de madres y padresMungia. En la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, a las 18.30 horas, charla para padres y madres con niños entre 12 y 16 años, bajo el titulo ‘Adolescencia II: nuevas aficiones, riesgos, presión dle grupo, drogas...etc’.‘Escribir en francés, venir...’Bilbao. En la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, a las 19.00 horas, el escritor Bernard Magnier dará una conferencia en francés con traducción en castellano titulada ‘Escribir en francés, venir de fuera’.Tertulia literariaBilbao. En el café Lago, a las 19.30 horas, el Taller de Escritura Creativa Alfa organiza una tertulia sobre el libro anónimo ‘La vida de Lázaro de Tormes’.‘Trauma’Bilbao. En el CFC (Centro de Fotografía Contemporánea), a las 19.30 horas, el artista Joan Fontcuberta presentará su proyecto fotográfico ‘Trauma’, dentro del ciclo ‘Los viernes del CFC’.
  • erakusketak‘De Van Gogh a Picasso’Bilbao. En el Museo Guggenheim, de 10.00 a 20.00 horas, la exposición ‘De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser’ presenta casi cincuenta obras de grandes figuras del impresionismo y del posimpresionismo, así como de los primeros maestros modernos, como Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh. Hasta el próximo día 24.‘Es el cristal. Ella’Bilbao. En la Sala Bilbao Arte, hasta el próximo día 15, exposición de Pablo Marte titulada ‘Es el cristal. Ella’, donde el artista presentará la materialización de la biografía fantástica de la actriz Franziska Gaze en texto e imágenes.‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la plaza Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición ‘Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco’, un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.‘El universo icónico’Bilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, hasta el día 17 de abril, en la exposición titulada ‘El universo icónico’, de Jorge Rubio, se despliega una producción que encadena secuencias (cuadros, dibujos, maquetas) que adquieren una continuidad narrativa casi cinemática.‘¿Puede el arte detener...’Gernika. En el Museo de la Paz, hasta el próximo día 17, muestra titulada ‘¿Puede el arte detener una bala? La imagen completa de William Kelly’.
  • azokaMercado SolidarioSanturtzi. En el Hospital Asilo San Juan de Dios, hasta el próximo día 29, Mercado Artesanal Solidario, cuya recaudación irá destinada al proyecto sanitario de cooperación internacional al desarrollo del centro de salud de New Kru Town (Monrovia), con más de 1.300 artículos artesanos, como cuadros de punto de cruz y óleos, broches, anillos, pulseras, velas y jabones, y muchas otras cosas.