• dantza‘Ser’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, Cristian Martín (Madrid) presenta el espectáculo ‘Ser’, que reflexiona sobre el inconformismo, la valentía, la libertad y los miedos que acompañan al ser humano.Tarde de bailablesBilbao. En el Centro Municipal de Otxarkoaga, de 18.00 a 21.00 horas, tarde de bailables para mayores y de mediana edad con la Orquesta Nectar.
  • antzerkia‘Persona’Bilbao. En elTeatro Campos Eliseos, a las 18.30 y 21.00 horas, cuatro actrices y cuatro monólogos, en los que se exponen distintas procedencias, gustos, debilidades y fortalezas.‘Cyrano de Bergerac’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, Alberto Castrillo-Ferrer dirige a José Luis Gil en esta obra de Edmond Rostand, uno de los textos más conocidos de la dramaturgia universal.‘Roman eta Julieta’Durango. En San Agustin Kulturgunea, a las 20.00 horas, el grupo de teatro Borobil lleva a escena ‘Roman eta Julieta’, inspirada en el cásico de William Shakespeare para analizar, en este caso, el amor en una “edad que no toca”.‘Crimen y telón’Barakaldo. En el teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, teatro con la obra ‘Crimen y telón’, un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos.‘Zazpi senideko’Igorre. En Lasarte Aretoa, a las 20.00 horas, la compañía Artedrama representa en euskera la obra ‘Zazpi senideko’, dirigida por Ander Lipus y protagonizada por Ximun y Manex Fuchs.‘Historia de un coche’Barakaldo. En el teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, teatro con la obra ‘Historia de un coche’, protagonizada por Leire Orbe y Aitor Borobia y escrita y dirigida por Erik Leal.‘Ghero’Mungia. En Olalde Aretoa, a las 20.00 horas, Mikel Martínez, Patxo Tellería, Olatz Ganboa, Iñaki Maruri y Ane Pikaza protagonizan ‘Ghero’, del propio Tellería.‘Aurorita, Aurorita, hija...’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, teatro con ‘Aurorita, Aurorita, hija...’, el último monólogo de Chema Trujillo.‘El chef’Portugalete. En la sala Arteka, a las 21.00 horas, teatro con ‘El chef’, una obra escrita por David Caiña y dirigida y protagonizada por Gorka Mínguez.‘Safari’Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, a las 18.00 horas, la Companyia de Comediants La Baldufa (Catalunya) presenta ‘Safari’, una obra para niños mayores de 3 años.‘Julietas Romeo Circo’Basauri. En el Social Antzokia, a las 19.00 horas, la compañía Markeliñe presenta el espectáculo ‘Julietas Romeo Circo’, inspirado en el clásico de Shakespeare.
  • musikaIsrael Santamaría dúoBilbao. En la sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de Elsa García & Israel Santamaría dúo.Arizona BabyBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Arizona Baby.Ibai Marín+ Capitán TortugaBilbao. En el Cotton Club, a las 20.00 horas, concierto de Ibai Marín+ Capitán Tortuga.The GagarinsBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto de The Gagarins.KontzertuakBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Ummo+ Hardcore.exe+ Sad Nigiri.BJC-Bilbaina Jazz ClubBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de MAP trío Mezquida- Aurignac- Prats.Gildas + Señoras y RebeldesBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Gildas+ Señoras y Rebeldes.Franz ReicheltBilbao. En el Vía de Fuga, a las 22.00 horas, concierto de Franz Reichelt.Toc+ SuaBilbao. En el bar Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Toc+ Sua.LopesBilbao. En la Sala Santana 27 (sala blue), a las 22.00 horas, concierto de Lopes.AiamaBilbao. En la sala BIRA, a las 20.30 horas, concierto de Aiama.R.O.B.O. + Desguace BeniBarakaldo. En El Tubo, a las 20.30 horas, concierto de R.O.B.O.+ Desguace Beni.The Broken HorizonSopela. En Plaza Beltza Kulturgunea, a las 20.30 horas, concierto de The Broken Horizon+ Uckaia+ As Your Body Remains.Madaleine + UrgatzGernika. En la sala Iparragirre, a las 21.30 horas, concierto de Madaleine+ Urgatz.Eñaut ElorrietaSanturtzi. En el Serantes Kulur Aretoa, a las 20.30 horas, concierto de Eñaut Elorrieta.Rock KontzertuakPortugalete. En la sala Groove, a las 21.00 horas, concierto de los grupos: Pan Duro Fest con Los del Humo+ Barbakore+ Control de Plagas+ Rabia Xabaz+ Sasha Green+ Bleed.Even MudLaida. En el Marmar, a las 22.30 horas, concierto de Even Mud.
  • ipuinakClub Fnac KidsBilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, el club Fnac Kids presenta una sesión de cuentacuentos para niños a partir de 6 años.‘Books Alive!’Bilbao. En la Biblioteca del Museo Guggenheim, a las 11.30 horas, cuantacuentos en inglés para niños de entre 3 y 5 años, titulado ‘Books Alive! Walking and Dancing’.
  • bisitakTeatro ArriagaBilbao. En la puerta del teatro, a las 12.00 y a las 13.00 horas, visitas guiadas donde se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.Puerto de BilbaoSanturtzi. Desde la oficina de Turismo de Santurtzi, a las 10.30 horas, sábados y domingos, hasta el 14 de abril, la Autoridad Portuaria de Bilbao organiza unas visitas guiadas gratuitas al puerto dirigidas al público adulto. El recorrido se realiza en autobús y la duración es de aproximadamente dos horas.Barco ‘Aita Mari’Santurtzi. En el Puerto, de 17.00 a 19.00 horas, visitas guiadas al barco de salvamento ‘Aita Mari’ para explicar a la ciudadanía la situación en el Mediterráneo.
  • azokakSalón Tendencias CreativasBarakaldo. En el BEC, hasta mañana día 3, XIII Salón de Tendencias Creativas, donde habrá un centenar de firmas de textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros.Gure Lurreko MerkatuaBilbao. En los tinglados de El Arenal, todos los sabados del año, mercado de productos de los caseríos de Bizkaia, hechos de forma tradicional por sus baserritarras, con variedades y razas autóctonas vascas. Slow food, alimentos naturales y locales.