Síguenos en redes sociales:

La compañía Marie de Jongh vuelve al Teatro Arriaga con dos obras

Recupera esta semana la familiar ‘Amour’, que ya representó en 2015, y estrena ‘Kimu/La Casa de todos’ en euskera y castellano

La compañía Marie de Jongh vuelve al Teatro Arriaga con dos obrasOskar Gonzalez

La compañía Marie de Jongh representará mañana en el Teatro Arriaga Amour, “una joya teatral que lleva diez años girando con éxito”, y estrenará su nueva propuesta, Kimu/La casa de todos, el sábado en euskera y el domingo en castellano.

Jokin Oregi es el autor y director de la nueva producción de la compañía Marie de Jongh, tanto en su versión en euskera, Kimu, como en el de castellano, La casa de todos. Se trata de “un espectáculo sobre la imaginación, con gran carga visual y tintes de realismo mágico, donde Jokin Oregi nos expone (se expone) una íntima mirada sobre la creación a través de un cuento escénico”, señalaron ayer desde el teatro bilbaino. En él, la señora O, interpretada por la actriz Ana Martínez, trabaja como empleada de una multinacional en una oficina en la que no hace mucho trabajaban “infinidad de empleados”. “Ahora decide que la naturaleza habite su espacio de trabajo y su cuerpo sin oposición alguna, y termina transmutada, hasta tal punto que la naturaleza engendra una nueva naturaleza... humana. Una nueva idea”, avanzan.

Te puede interesar:

Kimu / La casa de todos desemboca en “la creación de una instalación artística, de un microuniverso de naturaleza de futuro, que se ha ido creando ante los ojos de los espectadores. Un universo de sonidos, olores, de luces y sombras, de neblina y luz, de tamaño real y miniatura, un mundo lleno de sorpresas, de lugares que parecieran inaccesibles”.

Previamente, mañana jueves, Marie de Jongh volverá a escenificar Amour sobre el escenario del Teatro Arriaga, coproductor de “esta joya” estrenada a finales de diciembre de 2015. “Supuso entonces un ambicioso reto que quiso (y consiguió) poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores”, recordaron. El espectáculo, de teatro gestual con máscara, está dirigido a público familiar, recomendado a partir de 7 años.