La LII edición de la semana coral vizcaina que, hasta el próximo 28 de febrero –a excepción del 4 de febrero, que no hay concierto–reunirá a 51 agrupaciones musicales. De lunes a viernes, en la basílica de Begoña, a las 20.00, en cada jornada actuarán cuatro grupos, con entrada libre.

La cita se ha consolidado como una de las más importantes del calendario cultural en Bizkaia. La Basílica de Nuestra Señora de Begoña se convierte en el epicentro de esta celebración que reunirá a 51 coros de 33 localidades y a un total de 1.581 coralistas.

Esta cita, que comenzó en 1974 impulsada por la Coral Ondarreta, ha evolucionado hasta convertirse en un evento de gran magnitud. Lo que inicialmente era una semana con apenas 20 actuaciones, ha crecido hasta abarcar tres semanas y 15 conciertos, reflejando la gran tradición coral del territorio. 

 la Semana Coral Vizcaína no solo es el evento coral más importante de Bizkaia, sino uno de los más relevantes de todo Euskal Herria. A lo largo de estas tres semanas, se podrá disfrutar de coros de voces blancas, graves y mixtas, ofreciendo una diversidad musical única.

Uno de los momentos más emotivos será, como cada año, la interpretación conjunta del Begoñako Amaren Ereserkia al final de cada concierto. El repertorio abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad, incluyendo obras de autores vascos como Guridi, Sorozabal, Juan Crisóstomo Arriaga y hasta adaptaciones de grupos contemporáneos como Oskorri e Itoiz.  

Desde la organización han hecho un llamamiento para que la ciudadanía se acerque a disfrutar de este gran acontecimiento cultural, que sigue manteniendo viva la tradición coral en Bizkaia. 

El programa completo se puede consultar en https://ondarelagunak.eus/bizabas.