Síguenos en redes sociales:

Los horarios del ‘Mega Salseo’ del sábado en el BEC

Grupos y Djs actuarán desde las 20.00 horas hasta altas horas de la madrugada en el denominado “el mayor tardeo de la historia” en Bizkaia

Los horarios del ‘Mega Salseo’ del sábado en el BECPIXABAY

La sala CUBEC del Bizkaia Arena acogerá este sábado el denominado “mayor tardeo de la historia” realizado en Bizkaiaa partir de las 20.00 horas y con la colaboración de DEIA. Mega Salseo se celebrará hasta altas horas de la madrugada, y todavía hay algunas últimas entradas a la vista. Cita que se anuncia como una fiesta continua llena de sorpresas y baile, busca “convertirse en “referente de ocio y cultura en Bizkaia”, según sus impulsores.

La primera edición de Mega Salseo, festival de gran formato que nace con vocación de continuidad, combinará las actuaciones en directo de grupos y artistas como Oxabi y Los Toldos con sesiones de Dj como la de Mister Kul desde las 20.00 horas del sábado y hasta las 05.00 horas de la madrugada del domingo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas.

Horarios

Mega Salseo, que acogerá el espacio CUBEC con un aforo para “más de 5.000 personas”, se iniciará a las 20.00 horas con la primera de las actuaciones, la del grupo Los Toldos, una banda con sede en Bilbao que se ha ido especializando en los últimos años en la interpretación de versiones de pop y rock.

Mega Salseo horarios

A las 21.00 horas, turno para la joven Blessive, cantante basauritarra volcada en los ritmos urbanos más actuales, como el reggaetón, el trap latino y el dembow, y después, a las 22.00 horas, será el momento de Oxabi, un grupo de erromeria fundado hace casi dos décadas que combina canciones propias con versiones en euskera de temas populares

El encargado de animar el espacio CUBEC en el cambio del sábado a domingo será Mister Kul, cuya sesión se iniciará a las 23.00 horas. Dj principal de Salseo Bilbao, es un habitual en festivales y se le conoce por “su estilo inconfundible al micrófono y sus mezclas agresivas de diferentes estilos”, explican desde la organización. Y ya pasada medianoche, turno para Les Castizos, un dúo de Djs y productores de Málaga con más de 13 años de trayectoria en lugares como Amnesia (Ibiza). Su repertorio es tech–house latino con raíces de su Andalucía natal. A las dos de la madrugada arrancará la fiesta Bresh y a las 04.00 horas del domingo tendrá lugar el Natural Live Set.

Vocación de continuidad

Con la vocación de convertirse en un referente cultural y de ocio en Bizkaia y fusionando la tradición musical vasca con propuestas de vanguardia. Así nace Mega Salseo, un festival que en su primera edición combina “artistas consolidados como talentos emergentes”, con especial énfasis en la escena local y en actuaciones en euskera, para “reforzar la identidad cultural del territorio”, explican desde Salseo Bilbao, entidad organizadora.

Oxabi actuarñá en el Mega Salseo

Te puede interesar:

“Cita híbrida de tarde y noche”, Mega Salseo espera superar los 5.000 asistentes y se dirige a un público objetivo con una media de edad estimada de entre 35 y 38 años, en su mayoría vizcaino y de provincias limítrofes, que “esté interesado en disfrutar de la música en vivo, Djs de prestigio y la cultura festiva vasca”. Y todo con entradas disponibles a partir de 30 euros en la web de Four Venues.

La sede del festival es la sala Cubec de Barakaldo, elegida porque “constituye el espacio ideal por su capacidad, accesibilidad y equipamiento técnico de primer nivel”, explican desde Salseo Bilbao, una de las empresas de referencia en el ámbito del ocio y la organización de eventos en Bizkaia. “Nuestra trayectoria se caracteriza por la innovación, la capacidad de convocatoria y la excelencia en la gestión de experiencias culturales y festivas”, destacan.