El legendario grupo Delirium Tremens se disolverá definitivamente tras un concierto en Bilbao, el 29 de noviembre en Bilbao, en la Sala Santana 27. El grupo euskaldun, uno de los más reputados de la escena euskaldun de finales del siglo pasado, dirá agur rodeado de invitados, con miembros de Zarama, Zea Mays, Jotakie y Baldin Bada.
Formados en los 80 y tras un largo hiato, Delirium Tremens dirán agur a la segunda fase de su trayectoria, reactivada en 2022 con un concierto en el BEC en el que colaboró DEIA y que supuso su vuelta a los escenarios y estudios de grabación. Su disolución definitiva hará un repaso a sus cuatro discos de estudio grabados.
El grupo, liderado por el guitarrista y cantante Andoni Basterretxea, ha vuelto a su formato de cuarteto, cuando militaba en la formación Iñigo Muguruza. La banda, que completan actualmente Mikel Kazalis al bajo, Juantxo Yurrita a la batería y el último en llegar, el productor y guitarrista Haritz Harreguy, contará con amigos y colegas de profesión en su despedida de los escenarios.
Invitados de lujo
Como banda invitada y para calentar el ambiente contarán con ¡ENE!, el nuevo proyecto de Roberto Moso, el líder y cantante de otra banda euskaldun mítica, Zarama. Moso y su compañero guitarrista en el grupo santurtziarra Tontxu Tabares también compartirán escenario con los Delirium, así como Elortxa (vocalista de Jotakie), Katu (guitarrista de Baldin Bada) y Aiora Renteria (voz de Zea Mays), como “invitados especiales”.
Formados en los años 80, en plena efervescencia del rock radikal y el punk, los Delirium siempre sorprendieron por la fuerte personalidad de su propuesta, que dejó un disco en vivo y dos de estudio –Ikusi eta Ikasi (1986) e Hiru Aeroplano (1988)– en su primera etapa. Tras firmar himnos como Ikusi, Boga boga, Lainoak iluna o Kaixo y disolverse, el grupo protagonizó un regreso inesperado en 2022, primero a los escenarios y después con un nuevo álbum: Hordago. Su último álbum fue … ta nora, editado el año pasado.
Entradas
La última cita de los Delirium se prevé como “una noche irrepetible” en la sala bilbaina Santana 27 que rendirá homenaje al legado de una banda que marcó a generaciones enteras. Las entradas siguen a la venta a través del sitio web https://www.entradas.com/artist/delirium-tremens/ al precio de 22 euros.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">