El Zinemaldia espera a ‘Frankenstein’, pero medio Donostia busca a Jacob Elordi
El Zinemaldia anuncia que la revisión del mito Prometeo moderno será la cinta sorpresa de esta edición
Las sorpresas de este 73º Zinemaldia podían llegar a lo largo del Festival y a esa declaración se agarran muchos y muchas fans del actor australiano de origen vasco Jacob Elordi para verlo pasear en la alfombra roja de Donostia. Como en las últimas ediciones, el certamen se guarda una película sorpresa que no se desvela hasta pocas horas antes de su primera emisión. En este caso, será la muy aplaudida en Venecia Frankenstein, la revisión del mito del moderno Prometeo que la escritora Mary Shelley publicó en 1918.
Relacionadas
Las pistas que dejó el director del Festival, José Luis Rebordinos, en su entrevista con EITB el miércoles ya apuntaban a ella. El responsable del certamen confiaba en que "si todo va bien", se podría anunciar a lo largo del jueves "para que la gente saque entradas". Como en las ediciones anteriores, la película sorpresa se proyectará en las últimas jornadas del Festival: este viernes en el Teatro Principal (21:45 horas) y en el Victoria Eugenia (22:30 horas); y ya el sábado, antes de la proyección de la Gala de Clausura en el Velódromo (18:00 horas).
"Es una película muy espectacular, muy hermosa y muy esperada. El Velódromo es el sitio (para verla), porque tiene imágenes muy bellas", explicó Rebordinos sin desvelar de qué película se trataba, aunque añadió que "hay alguien vinculado a la película, en un papel muy protagonista, que tiene una historia muy cercana a Euskal Herria.
De Ondarroa a Hollywood: las raíces vizcainas de Jacob Elordi
Ese protagonista es Jacob Elordi, que se mete en la piel del propio Frankenstein. En el caso de Elordi, cuyo aitona era de Ondarroa y marchó a Australia a trabajar en los campos de azúcar. Preguntado si ese protagonista podrá asomar por el Festival, Rebordinos se rio y reconoció que creía que no sería posible: "Creo que no puede venir, desgraciadamente, porque llevamos tiempo intentando que venga...".
La película Frankenstein, que tiene a Guillermo del Toro como director, cuenta con Jacob Elordi en el rol del monstruo y revive la historia del científico Victor Frankenstein (interpretado por Oscar Isaac) que da vida a una criatura a partir de restos humanos, repudia el resultado y lleva a la criatura a vengarse de su creador. La cinta fue recibida con una gran ovación de 13 minutos en su estreno del Festival de Venecia.