Los integrantes del grupo vizcaino Shinova se han visto envueltos en una polémica durante esta semana después de que su exbajista y cofundador, Ander Cabello, anunciara acciones legales contra la banda musical después de haber sido expulsado de la misma en abril de este mismo año.
"Por parte de 'mis compañeros', durante este tiempo, únicamente he recibido advertencias de que no haga ruido y acepte lo que quieran darme, por ello no me queda más remedio que acudir al juzgado a defender mis derechos", expuso el exintegrante del grupo que actuará esta Aste Nagusia en Abandoibarra.
Ahora es el resto de la banda el que ha publicado un comunicado en sus redes sociales aportando su versión sobre el despido del músico. En él, sostienen que Cabello no fue expulsado injustamente, ya que su salida fue "una decisión consensuada por el resto, tras meses de conflictos internos y comportamientos incompatibles con el funcionamiento habitual de la banda".
Los integrantes de Shinova explican que durante el tiempo en el que intentaron reconducir la situación hubo momentos de tensión, faltas de respeto y agresiones verbales hacia el personal del equipo técnico, de las oficinas e incluso entre los propios músicos. Además, afirman que se reservan el derecho de emprender las acciones legales oportunas contra Cabello para defender su posición. "Seguiremos adelante con lo que nos ha traído hasta aquí: la música, el trabajo en equipo y el respeto", concluyen.