La emisora musical Rock FM celebrará la primera edición de los Premios Actitud el próximo 9 de junio en el Museo Guggenheim Bilbao. Con ellos se pretende ofrecer “un homenaje a personas extraordinarias que llevan el rock tatuado en el alma” pero ninguno de ellos son músicos, explican desde la organización de los galardones.
La del Guggenheim “no será solo una gala”, sino “una declaración” y “un homenaje” de Rock FM a un género que “no se mide en discos vendidos, sino en las vidas que toca”, explican. La velada, que contará con alfombra roja, ha elegido Bilbao para su celebración debido a “su tradición y unión con la cultura rock”.
La emisora no destacará en los Premios Actitud ni cifras ni popularidad, sino que reconocerá algo mucho más profundo: “la actitud, una forma de ser y estar en el mundo”, en palabras de su periodista más popular, El Pirata. Se busca poner en valor la actitud de quienes encarnan, en su día a día, los valores del rock: la autenticidad, la audacia, la creatividad, la independencia, la resiliencia...
Ningún músico
De momento no se han hecho públicos las personas que serán homenajeadas. Serán un total de cinco, con la particularidad de que “ninguno de ellos es músico, ninguno ha grabado un disco, hecho giras o le han dado un Grammy”, según El Pirata. Se busca destacar historias inspiradoras de personas que, desde el anonimato o desde esferas ajenas al espectáculo, demuestran diariamente que el rock es una filosofía aplicable a cualquier faceta de la existencia.
El Pirata adelantó que pronto se harán públicos los nombres de los primeros cuatro galardonados y que el quinto será elegido por los oyentes de la propia emisora a través de sus votaciones.