El BBK Bilbao Music Legends Fest ha anunciado ya los horarios de los conciertos de su octava edición, que se celebrará en el Bilbao Arena de Miribilla los días 13 y 14 de junio. La primera jornada estará liderada por los británicos Blue Öyster Cult y la segunda por Alan Parson Live Project. Las entradas y bonos de la cita siguen a la venta.

Consolidada ya en el calendario cultural de la capital vizcaina como cita obligada para los amantes de la música popular más clásica y veterana, del blues al rock pasando por el soul, el BBK Live Music Legends se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Bilbao Arena. El festival cuenta con el patrocinio de la BBK y del Ayuntamiento de Bilbao, y está organizado por la promotora Dekker Events.

Los legendarios Blue Öyster Cult serán el cabeza de cartel del día 13, a partir de las 22.10 horas. Esa jornada se abrirá con la guitarrista de blues Samantha Fish, a las 18.30 horas, a quien seguirá la exguitarrista de The Runaways Rita Ford, desde las 20.20. Tras los líderes de la cita saldrán al escenario los madrileño Sex Museum, ya pasada la medianoche. Antes, a partir de las 19.35 horas y en el escenario Voodoo Child Bar actuarán Colajets, Sonic Trash y Head Holes.

En el caso del sábado 14 de junio, liderará las actuaciones Alan Parsons Live Project, referente del rock progresivo/AOR en los años 80, a partir de las 21.45 horas. Antes, turno para el bluesman Eric Bibb, a las 18.00, y el veterano grupo euskaldun Errobi, que repasará sus clásicos a las 19.50 horas. Después de Parsons saltarán al escenario The Dead Daisies, combo de hard rock con tendencias blues. El Voodoo Child Bar contará con recitales de Ziraun, The Cherry Boppers con Patricia Reckless y Los Retros desde las 19.05 horas.

Actuaciones exclusivas

El festival, que se ha consolidado también “en el panorama musical estatal”, según sus organizadores, acercará a Bilbao a figuras veteranas de la escena rock, soul y blues internacional, estatal y local en esta octava edición. Algunas de las actuaciones, como las de Blue Öyster Cultu y The The Dead Daisies serán exclusivas en el ámbito estatal.

Este año se ha apostado por “una cuidada programación que combina figuras internacionales consagradas con propuestas emergentes, consolidándose como una cita ineludible tanto para el público aficionado como para la crítica especializada”, explican desde Dekker Events, que destaca también su formato “accesible, cómodo y cercano”, y su labor activa en “la dinamización cultural y turística de Bilbao”.