La exposición Del Greco a Zuloaga. Obras maestras en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que han sido expuestas en el Bellas Artes de Sevilla desde el pasado 2 de diciembre de 2024, ha cerrado sus puertas al público con un total de 115.808 visitantes.
La muestra albergó una selección de 26 pinturas y dos esculturas representativas de la calidad del fondo de obras de escuela española que conserva la pinacoteca vasca, prestadas mientras acomete la ampliación de su sede.
Con ocasión de la clausura de esta muestra temporal, la consejera andaluza de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha destacado la “importancia de la colaboración entre estas dos instituciones museísticas de referencia nacional para ampliar sus públicos y facilitar el conocimiento de las obras de grandes maestros españoles, fechadas entre los siglos XV y XX, algunas de las cuales han podido verse en Andalucía por vez primera”. Una de las grandes novedades de la muestra ha sido la presentación al público por vez primera, tras su reciente adquisición por parte del Museo de Bilbao, la obra La plaza de toros de Sevilla (c. 1870) de Mariano Fortuny que, a su valor artístico, añade su interés iconográfico e histórico por el contexto en el que ha sido expuesta.