El flamenco, el rock, el pop, el r&b y la electrónica estarán representados en la cuarta edición de Punto Zero, el ciclo que la Sala BBK de Bilbao dedica a la Generación Z. Tendrá lugar entre los meses de marzo a mayo y actuarán Ángeles Toledano, Marte Lasarte, Repion y Oddliquor, entre otros. Las entradas están ya a la venta.
Punto Zero se consolida como “el ciclo para público y artistas de la Generación Z”, explican desde la organización de una cita que la Sala BBK destina a “las propuestas musicales más jóvenes, innovadoras y prometedoras”, y que tendrá lugar entre marzo y mayo con cuatro nuevas citas en la que actuarán siete grupos musicales. Los recitales tendrán lugar a las 20.00 horas, y las entradas oscilan entre los 12 y 18 euros, en venta anticipada, y entre 14 y 22 en taquilla.
El ciclo, conformado por artistas muy jóvenes y en el que destaca una fuerte presencia de mujeres, arrancará el 28 de marzo con la cantaora flamenca Ángeles Toledano, cuyo concierto será el único con el público sentado. Curtida en el flamenco tradicional, la jienense presentará su primer disco, Sangre sucia, editado el año pasado, en el que el quejío y las guitarras clásicas con letras femeninas y jóvenes sin prejuicios conviven con detalles electrónicos.
El viernes 10 de abril será el turno del “talento vasco” con una doble cita que juntará al grupo Marte Lasarte, que acaba de telonear a Esne Beltza en Miribilla y cuentan con miembros de Skaiketan y Belako en sus filas, y Full Cab. Los primeros ofrecerán su debut, Ez da besterik, y los segundos harán lo propio con su segundo trabajo, aún sin publicar.
El sábado 26 de abril será el turno de Marcos Terrones (Parla, Madrid, 1995), que ofrecerá uno de los únicos cuatro conciertos de despedida de su alter ego Oddliquor. Productor de artistas como J Balvin, Nathy Peluso o María José Llergo, tocará por última vez temas de Blindao y Self-War Veterans, trabajos en los que ha integrado pop, r&b y electrónica. Como telonero estará el bilbaino Suave.
Punto Zero 2025 concluirá el viernes 23 de mayo con otra cita doble. La banda vizcaina Airu será la invitada de Repion, el dúo formado por las hermanas Teresa y Marina Iñesta, la primera curtida en Yawners y Aiko el Grupo, y la segunda, con Mikel Erentxun. Colaboradoras de Amaral, Xoel López o Cala Vento, el dúo llegará a Bilbao con su trabajo, el EP Entre todas lo arreglamos.