El Teatro Arriaga acogerá desde el próximo martes, 26 de noviembre, y hasta el domingo 1 de diciembre el nuevo espectáculo de la compañía de danza Momix, Alice, “una historia de ilusión, acrobacia, magia y fantasía” inspirada en la Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Según informó ayer en un comunicado, el teatro bilbaino la compañía fundada y dirigida por el coreeógrafo Moses Pendleton representará una “personal y libre” adaptación de la historia de Lewis Carroll.
Así, explicó que Momix “presenta a una Alicia en permanente transformación, un cuerpo sin límites definidos que crece, se encoge, y vuelve a crecer, en un original espectáculo de danza repleto de magia y efectos visuales”.
“Las bailarines-ilusionistas de Momix expanden sus cuerpos por medio de apoyos, cuerdas y otros bailarines, arropados por un impresionante despliegue de imágenes, espejismos, música y artefactos, además del sugerente vestuario creado por Phoebe Katzin”, destacó.
Impacto visual
Como resultado, se llevará al escenario del Arriaga “una producción de gran impacto visual y movimiento creativo”, en la que, como es habitual con Momix, “nunca se sabe con exactitud lo que va a pasar”.
Desde el Arriaga añadieron que el espectáculo, que ya ha girado “con éxito de crítica y público” en países como Italia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Chile, Uruguay o Brasil, supone la vuelta al Estado de Momix, donde no actuaba desde 2016. En aquella ocasión presentaron Momix Forever y la gira también recaló en este teatro vizcaíno.
Por otro lado, el Teatro Arriaga se sumará de nuevo este año a la iniciativa Fair Saturday. Así, las dos representaciones de Alice de mañana formarán parte de las distintas actividades del Fair Saturday y una parte de la recaudación será donada a Adela Bizkaia, una asociación que intenta mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA.