Paul McCartney estrenará un documental en cines de su periodo con Wings en septiembre
Estará disponible en Yelmo Cines, en Megapark de Barakaldo, entre los días 26 y 29, y ofrecerá unas sesiones con inéditos de hace 50 años
One Hand Clapping, disco que Paul McCartney grabó con Wings en 1974 en los estudios londinenses de Abbey Road, logró situarse entre los diez discos más vendidos de aquel año en toda Europa. Ahora, medio siglo después, aquellas sesiones de grabación, que muestran al exbeatle tocando en el estudio, podrán verse en el documental homónimo que se estrenará en septiembre en cines de todo el mundo por tiempo limitado. En Bizkaia se podrá ver en Megapark, del 26 al 29.
Trafalgar Releasing y Mercury Studios han confirmado esta oportunidad para que el público retroceda en el tiempo hasta 1974 y sea testigo de la magia de Paul McCartney y Wings – One Hand Clapping, documental filmado originalmente en vídeo y restaurado medio siglo después que ofrece el ambiente de la época y explora la histórica sesión de grabación del músico y su grupo en Abbey Road Studios.
Esta mirada entre bambalinas, que se estrenará como un evento exclusivo de cine a partir del 26 de septiembre, profundiza en la realización del aclamado álbum One Hand Claping, con imágenes inéditas, entrevistas con la banda, ideas del equipo creativo... Además, revive los éxitos icónicos de Wings, clásicos reinventado de los Beatles y emotivas actuaciones en la pantalla grande. “Es genial mirar hacia atrás a ese período y ver el pequeño show en vivo que hicimos. ¡Hicimos algo bastante bueno en realidad! Fue un gran momento para la banda, empezamos a tener éxito con Wings, que había tardado mucho en llegar”, explica McCartney.
Además del documental completo dirigido por David Litchfield, el evento muestra las inéditas Backyard Sessions, que presentan a Paul McCartney a la guitarra acústica interpretando temas del catálogo de Wings como Live and Let Die, Band on the Run o Jet. Además, incluye la canción inédita Blackpool o versiones de favoritos como Twenty Flight Rock, el tema que tocó para John Lennon durante su primer encuentro.
El documental, cuyas proyecciones también contarán con una introducción filmada de McCartney en exclusiva y fotografías Polaroid inéditas de las sesiones de 1974, incorpora también temas de The Beatles como Let It Be, The Long and Winding Road y Lady Madonna; el éxito de los Moody Blues Go Now , con Denny Laine al micrófono, y una versión para piano solo de Paul del clásico Baby Face, de Harry Akst y Benny Davis.
“Estamos ansiosos por llevar la legendaria música de Paul McCartney a la pantalla grande y ofrecer a los fans un asiento de primera fila para su legado”, explica Marc Allenby, CEO de Trafalgar Releasing. “Esta experiencia cinematográfica transportará al público a una era dorada del rock and roll, al mismo tiempo que cautivará a nuevos fans con la magia de esta banda icónica. Es un evento imperdible para los amantes de la música de todas las generaciones”, apostilla Allenby.
Entradas
Las entradas para Paul McCartney y Wings - One Hand Clapping ya están disponibles en la página web: onehandclapping.film. “Se anima a los fans a registrarse para obtener información adicional”, explican los impulsores del documental, que muestra la formación original de Wings de la época, tras la salida del percusionista Denny Seiwell y el guitarrista Henry McCullough el año anterior en vísperas de la grabación de la obra maestra de Wings, Band on the Run. El grupo contó en esas sesiones con el apoyo del arreglista orquestal Del Newman y el saxofonista Howie Casey.