Gorka Urbizu será el cabeza de cartel de Haziberri, un festival musical ya consolidado que el próximo 17 de julio celebrará en Gernika su cuarta edición. El exlíder de Berri Txarrak es el reclamo principal de un evento que contará también con la presencia de Olatz Salvador, Zuga y Broken Brothers Brass Band.
Urbizu presentará en el escenario del Parque de los Pueblos de Europa Hasiera bat, su primer trabajo en solitario. Tras su larga y fructífera etapa al frente de Berri Txarrak, una de las bandas con mayor proyección internacional en la historia del rock en euskera, el músico navarro llega con otra propuesta mucho más relajada, que es "una invitación al recogimiento", según destacan desde la organización.
Junto a Urbizu se subirá también al escenario principal en Gernika Olatz Salvador. La artista guipuzcoana se ha hecho un hueco importante en el panorama musical vasco con sus dos discos en solitario: Zintzilik y Aho uhal.
Por su parte, Haziberri volverá a contar por segundo año consecutivo con la Atseden Gunea, un espacio escénico que dará cabida a Zuga, proyecto encabezado por el gernikarra Asier Zugadi, y a los pamploneses Broken Brothers Brass Band, que animarán al público con los sonidos actuales y tradicionales de los grupos callejeros de Nueva Orleans.
La cuarta edición de Haziberri, presentada hoy en Gernika con la presencia de la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, volverá a ofrecer una cena para 1.000 personas con productos y bebidas locales.
Las puertas del recinto se abrirán a las 18:15 y 25 minutos después comenzará la actuación de Zuga, arranque de un Haziberri que tendrá su punto culminante con el concierto de Gorka Urbizu a partir de las 22.45 horas. Las entradas estarán disponibles al precio de 35 euros desde este martes a partir de las 18.00 horas en las web www.haziberri.eus