Tras la publicación de Orbitando y Quiero contarte, la cantante vizcaina Clara Corral tiene ya listo su tercer single, Del sexo al amor, el primero que cuenta con su correspondiente videoclip profesional, que se estrenará en Bilborock en el marco de un coloquio que tendrá lugar el próximo 28 de este mes. “Me desnudo en mis canciones”, asegura la bilbaina.

Orbitando y Quiero contarte, las dos primeras canciones de Corral, producidas por Saúl Santolaria, de GlobalSoundLab, están ya disponibles en plataformas musicales. Suenan a pop–rock y formarán parte de un disco del que su autora seguirá lanzando “singles progresivamente, siguiendo la tendencia actual de la industria musical”, avanza.

La compositora y cantante tiene ya lista una canción nueva, Del sexo al amor, su tercer adelanto del álbum, que se hará público el próximo 29 de mayo. Es un tema que, en sus propias palabras, “representa la tendencia actual en las relaciones, la falta de compromiso y el miedo a enamorarse, incluso a estar en pareja”.

“Actualmente, la forma en la que buscamos el amor ha cambiado respecto a la generación de nuestros abuelos y hasta de nuestros padres. Buscamos la independencia pero al mismo tiempo tememos a la soledad, otro de los grandes problemas del momento”, explica Corral sobre esta canción, la primera de su carrera que cuenta con un videoclip, que se presentará el 28 de este mes en Bilborock, en el marco del programa Bideo–Klippa.

“Del sexo al amor parece la ruta perfecta/paso a paso hace que me pierda/¿Será por eso que no se encuentra?/No sé muy bien lo que se recuerda”, canta Corral en su nueva canción, que muestra “el anhelo de enamorarse a contracorriente en una realidad llena de distracciones e inmediatez, también en el amor”. El videoclip, que ha sido producido por la productora local Koalak Studios y se ha rodado en el Hotel Gran Bilbao y Kabaret, cuenta con un variado reparto de actores y actrices.

La canción ha sido compuesta por Clara Corral junto a Max Solà y cuenta con la producción de Saúl Santolaria. Han participado en la grabación músicos vascos con una consolidada carrera musical: Carlos Velasco (guitarra), Aritza Castro (batería), Gorka Escauriaza (bajista) y Santi Ibarretxe (Saxofón).

Cantar, un sueño

La carrera de Corral, aletargada hasta superada la treintena, parte de su niñez, cuando “me sentía diferente” y jugaba cantando y hasta “llorando viendo OT”. Su sueño era ser protagonista “en un escenario”, y llegó a componer “alguna cancioncilla” aunque acabó quedándose en un cajón. “No vengo de una familia de artistas, así que como la atmósfera contagiaba el síndrome del impostor, me centré en cosas con más salida”, explica.

Todo cambió cuando llegó “un giro” a su vida, al cumplir 30 años, de resaca en una comida familiar cuando, acompañada de su primo Max, compuso su primer lanzamiento, Orbitando. “Podía haberse quedado en un audio, pero algo dentro de mí me hizo sentir que podía ser algo más”, explica Corral.

“Es en mis canciones donde me dejo ser yo misma. En ellas me desnudo: es como si me quitara capas de mi intimidad que pueden ser extrañas a primera vista, pero son espejos donde puedes verte reflejada. Aquí todo el mundo es bienvenido, ¡Siempre con buena vibra y buen rollo!”, concluye la bilbaina.