Aunque el calendario les acerque por edad, no puede haber propuestas más contradictorias que las del joven artista urbano Kidd Keo y la cantautora Valeria Castro, una de las revelaciones recientes de la música estatal. Ambos actúan este fin de semana en Bilbao, en el caso de Keo con el apoyo de DEIA y hoy en la sala Santana 27. Ella, apegada al folk y a la estética del cantautor más clásico, lo hará mañana y el domingo en la Sala BBK.

Keo, aclamado artista urbano y uno de los máximos referentes del trap en el panorama actual estatal, se presenta hoy en Santana 27, a las 21.30 horas y con entradas a 30 euros en taquilla. El concierto estaba previsto que se realizara en Miribilla, pero se retrasó al coincidir con la final de Copa del Athletic en Sevilla. Las entradas adquiridas para la fecha inicial también sirven para la cita de esta noche.

Kidd Keo es uno de los traperos estatales más exitosos de la actualiad gracias a éxitos como Dracukeo, Touchdown o Lollypop, caracterizados por sus explícitas letras y rimas, entre las que, alternando castellano, spanglish y un idioma propio callejero y suburbial, diserta sobre pasta, camellos, pandillas, drogas, sexo...

El cantante urbano alicantino alternará sus éxitos con sus canciones más actuales, temas como Niño del hood, Leave her, Los más pegaos 2.0 o Supposed to Be, singles editados a lo largo del último año. Gracias principalmente a ellas ha conseguido alcanzar más de cuatro millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify y una proyección meteórica.

Cantautora de éxito

Valeria, recogiendo sus premios MIN este año MIN

Con tan solo 24 años, Valeria Castro se ha convertido en poco más de un año en el joven talento que años atrás Alejandro Sanz descubriera en Instagram y con quien después cantara en directo Corazón partío. Su debut, Con cariño y con cuidado, le ha permitido dejar de ser una promesa emergente para convertirse en una realidad, sin duda una de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante.

“Que haya tanto algo atemporal, que haya tanto que cantar”. Así arranca su primer disco, con esos versos de la canción Dentro, que definen el trabajo sincero de esta canaria que con un formato de cantautora clásica ha logrado una primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción de Autora por La raíz, y la consecución de tres Premios MIN. Su éxito le ha llevado a colaborar con artistas como Vetusta Morla, Viva Suecia y Tanxugueiras.