La música euskaldun, con conciertos de Hofe X 4:40 y Lisabö, el nuevo espectáculo musical y barroco de los Mastodonte de Asier Etxeandia, que inician su nueva gira en Barakaldo, y un tributo a Nirvana en Bilbao copan la actualidad musical del fin de semana en Bizkaia. Además, la agenda incluye recitales de Funzo & Baby Loud, Ilgora, Morochos, Sangre de Muérdago, Eddi Circa y Amaia Miranda, entre otros.

VIERNES 5

Hofe X 4:40 y Mirua

Kafe Antzokia de Bilbao. 20.30 horas. Entradas agotadas.

Hofe X 4:40

Hofe X 4:40 es el proyecto musical del cantante Igotz Méndez (Hofe) y los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech. Presentarán en el Antzokia temas de sus discos Amodioa y Amorrua, en clave electrónica/trap/new wave, y su último lanzamiento, Eso da pa to, una versión en clave makinera de la bachata de Marino Castellanos en la que colabora Tuli El Bachatuli, miembro de Chill Mafia.

Funzo & Baby Loud

Sala Santana 27 de Bilbao. 20.00 horas.

Proyecto musical de dos hermanos alicantinos, Adrián y Juan Carlos Gomis. Su repertorio, con temas como Black Opium, Batmóvil, Jóvenes to locos e Inmortales, suenan a trap y música urbana, pero no desdeñan influencias del rock de los 90.

Aphonnic

Sala Stage Live de Bilbao. A las 20.30 horas.

Radiobleach

Tributo a Nirvana en la sala Azkena de Bilbao. 21.00 horas.

Homenaje al repertorio de los reyes del grunge a cargo de una de las mejores bandas tributo a Nirvana del territorio estatal. Fieles a su estilo y sonido, ofrecen un impresionante directo eléctrico cargado de emoción y fuerza. En la gira actual hacen el repertorio que el trío registró en su disco Unplugged.

Fallen At Dawn, Arcaeon, Herra y Withredd

Sala Santana 27. A las 19.30 horas.

Ilgora

En Jazzon Aretoa. Desde las 19.00 a las 23.00 horas. 10 euros.

Ilgora

Edorta González (guitarra), Marcos Salcines (piano), Ion Dorregarai (bajo) y

Miguel Zapatero (batería) forman este cuarteto creado recientemente cuyo repertorio esta formado íntegramente por composiciones originales. Su concepto musical bebe de diversas influencias: el jazz como eje principal por su carácter de improvisación, el metal y la música clásica como influencias estéticas principales. Los temas se caracterizan por el uso de ritmos, amalgamas y armonías que buscan ir más allá de lo funcional y convencional.

Easer & Tronis

En el ciclo Stereorocks del Kafe Antzokia de Bilbao. Sesión desde medianoche.

Lisabö

Arriola Antzokia de Elorrio, a las 20.00 horas.

El Arriola Antzokia ofrecerá hoy otro de los escasos y abrasivos conciertos de presentación del último disco de los gipuzcoanos Lisabö. Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte (bIDEhUTS), editado un lustro después de su álbum anterior y 25 después de su primera maqueta, agrupa siete canciones repartidas en 40 minutos de andanadas post punk y post hardcore que combinan el lirismo con la brutalidad exasperada, la calma con la tormenta, la violencia y la delicadeza.

Chulería, Joder! y El Volquete

En Sopela, en Auzoetxea, a las 20.00 horas.

SÁBADO 6

Mastodonte

Teatro Barakaldo. 20.00 horas. 20 y 25 euros.

El cantante y actor vizcaino Asier Etxeandia inaugura la gira 2024 de su proyecto musical Mastodonte, que comparte con el multiinstrumentista italiano Enrico Barbaro, en Barakaldo. El nuevo espectáculo se denomina Belleza y perdón, incluye canciones nuevas como La verdad y se presenta como “un viaje confesional” con guiños al cabaret y al circo.

Eddi Circa y Amaia Miranda

Sala BBK de Bilbao. A las 20.00 horas.

Eddi Circa

El ciclo Punto Zero de la sala bilbaina ofrecerá un concierto doble con la participación de la leioztarra Amaia Miranda y la artista queer Eddi Circa. La primera, colaboradora a la guitarra de Christina Rosenvinge y la navarra Amaia, presentará su disco Mientras vivas brilla, el segundo de su carrera, y la madrileña Eddi Circa interpretará En el bosque un claro, inspirándose en las premisas filosóficas de la obra de María Zambrano, alejada de convencionalismos y acompañada por tres músicas y una artista visual.

Morochos

En la sala Azkena. 21.30 horas.

Rodrigo Marcos

En el Cotton Club de Bilbao. A las 21.30 horas.

Havana 537

En Fever (Santana 27). A las 17.00 horas.

Elane

En Santana 27. A las 19.30 horas.

Sangre de Muérdago

Cita con el grupo de folk gallego en Mungia, en Olalde Aretoa. A las 20.00 horas.