Tras hacer públicas Esperando en un billar y Mañana será igual, El Drogas acaba de adelantar el mítico Esta es una noche de rocanrol, el tercer adelanto de su próximo disco en directo, Barricada–40º, en homenaje a su exgrupo. El álbum, que está ya en pre–venta y se editará en varios formatos, saldrá al mercado a finales de abril.

Esta es una noche de rocanrol, tema que Barricada publicó en su primer disco, Noche de rock & roll, en 1983, es el tercer adelanto del próximo disco en directo de El Drogas, que se acaba de hacer público junto a su correspondiente videoclip. El futuro trabajo del rockero navarro, fruto de la gira realizada en homenaje a Barricada, se publicará el 26 de abril por el sello El Dromedario Récords.

El Drogas, en total comunión con el público, se da todo un baño de masas en el que fue el primer single del grupo, Esta es una noche de rocanrol, la canción más acertada para ello en la ya histórica velada del 10 de junio en el concierto del Navarra Arena de Iruñea, con el aforo de 12.000 personas completo. “Fue una fecha para no olvidar, una auténtica noche de rock & roll, como todas las por él protagonizadas desde que un lejano día de abril de 1982 diese comienzo a la imperecedera trayectoria de Barricada”, explican desde El Dromedario Records.

Esa actuación –disponible en imagen y sonido– quedará para la historia en un álbum cuyo repertorio se nutre de la discografía de su antiguo grupo, ya que se enmarcó en la gira de conmemoración del 40º aniversario de la creación del grupo navarro, que se afirmó en los años 80 como uno de los exponentes más exitosos del rock en castellano en todo el Estado.

El repertorio que El Drogas y su banda actual interpretó en el Navarra Arena incluye clásicos del cuarteto como Mañana será igual, Contra la pared, La silla eléctrica, Barrio conflictivo, Sofokao, Víctima, Rojo, Por salir corriendo, Lentejuelas, Okupación o No hay tregua, en lo que fue una auténtica noche de rock & roll que concluyó con Animales calientes y En blanco y negro.

Formatos

El lanzamiento se lanzará en múltiples formatos: en vinilo y CD, emulando a los discos piratas setenteros, donde cada canción está registrada en una sala diferente de la gira; triple vinilo y doble CD y DVD con el concierto celebrado en el Navarra Arena y una edición limitada y firmada (solo en pre–venta) de caja en formato de cartón duro que incluye un libro con más de 90 páginas con las letras de las canciones manuscritas y fotos del concierto en Iruñea junto a acreditaciones conmemorativas de la gira Barricada 40º.

El disco está en pre–venta para los seguidores de El Drogas en la web de El Dromediario Records, pudiéndose adquirir en formato de espectacular y exclusiva caja hasta el próximo 25 de abril.