El interesante y activo sello independiente vizcaino Decadencia Corporal editará un disco en abril que rescatará a 13 grupos del herrialde surgidos en la década de los 80 y que no tuvieron ningún tipo de suerte comercial. El álbum llevará el nombre de Secuencias Inadmisibles y contendrá canciones de bandas como La Ley, Clásica, Bahía de Cochinos, Gazte Hilak, Cuestión de Costumbres y Neurosis, entre otros.

A primeros de abril se editará Secuencias Inadmisibles, disco en formato vinilo y compacto con el subtítulo de Bandas Maketeras del Gran Bilbao 1983-1988, en el sello independiente vizcaino Decadencia Corporal, impulsado por el activo Iñaki Gallardo, que ha invertido “tres años” en cerrar este álbum que cuenta con la masterización de Jose Lastra y el el trabajo gráfico de Niko Vázquez, exMCD y colaborador de este diario.

Secuencias Inadmisibles agrupa a nada menos que 13 grupos de estilos diversos , todos ellos alejados del favor del gran público. Cada uno ha aportado una canción procedente del rescate de las maketas que realizaron en los años 80, aquellas grabaciones –muchas en cutres cintas de casete– previas a la entrada en el estudio de grabación, más habituales en el siglo pasado que en este nuevo milenio.

Las bandas participantes incluyen a La Ley, grupo de pop rock que llegó a ganar el Villa de Bilbao bajo el nombre de El Límite pero nunca logró la repercusión de otros concursantes como Platero y Tú, El Inquilino Comunista, Su ta Gar, El Columpio Asesino, Zea Mays o Australian Blonde. El álbum se completa con temas de Clásica, Cuestión de Costumbres, Bajos Fondos, Los Tupendos, Gazte Hilak, Bahía de Kotxinos, Pacto de Silencio, Cibernautas, Solución Relativa, Espías, Pelos y Señales, y Neurosis, representantes del heavy metal de Ezkerraldea.

La presentación del disco será doble, ya que arrancará el martes 23 de abril en la sala Bilborock, a las 20.00 horas, con acceso será libre hasta completar aforo. Allí tendrá lugar una mesa redonda liderada por el periodista musical Jerry en la que participarán varios componentes de los grupos participantes: Peter (Cibernautas); Juan Carlos Palacios (Solución Relativa); Jhonny (Bajos Fondos); Marilú (Neurosis); Andoni Rebouras (Pacto de Silencio); Aitor Lamikiz (Clásica) y Bahía de Kotxinos. Además, está previsto celebrar un concierto de presentación en la sala Rocket bilbaina, el 31 de mayo, con las bandas Pacto de Silencio, Cuestión de Costumbres y Bajos Fondos.

Especialización

El sello Decadencia Corporal se está especializando en el rescate de la música de artistas y bandas del circuito alternativo, principalmente vizcaino, cuya destacada propuesta artística no logró el reconocimiento público. De Jon Zamarripa a Cannibal Haze y Los Extraños, así como nuevos trabajos de los vizcainos Arana o de los toledanos e históricos El Pecho de Andy.