La compositora y cantante vasca Miren Iza, líder del proyecto Tulsa, recalará a finales de mayo en Euskadi, para presentar su último y exitoso disco, Amadora, que fue finalista a mejor álbum estatal del año 2023 en los Premios Ruido. Será los días 30 y 31, en el Kafe Antzokia de Bilbao y la sala Dabadaba de Donostia, respectivamente, y con el apoyo de su banda. Las entradas están ya a la venta.

Tulsa, que se dio a conocer en 2007 con un disco, Solo me has rozado, ligado al country alternativo de raíz estadounidense y se asentó con Espera la pálida, está de gira para presentar en directo, con el apoyo de su banda actual, su séptimo disco, Amadora. La gipuzcoana, residente en Bizkaia cuando formaba parte del grupo femenino guitarrero Electrobikines, regresa a su tierra –reside en Madrid desde hace años– con estos dos conciertos especiales.

Miren Iza, que evidenció su pasión por Bob Dylan en un concierto del ciclo Izar & Star en el que versionó Highway 61 revisited, el disco que incluye Like a rolling stone, Desolation row o Ballad of a thin man, llega con las canciones de Amadora, un álbum que optó al Premio Ruido a mejor disco estatal de 2023 que, finalmente, acabó en manos de María José Llergo por su trabajo Ultrabelleza.

Conceptual

Tulsa, que giró en su trabajo artístico con Centauros, presenta en Amadora un rica obra de carácter conceptual, autobiográfica, sensible y dominada por los teclados a través de canciones como Melocotón, Tacones lejanos o No quiero hacer historia, que presentará junto a viejos éxitos como Oda al amor efímero o Pequeñas embestidas. Las entradas para los conciertos de Tulsa en Bilbao y Donostia ya están disponibles en Wegow, canal de venta oficial.