Tras llenar anoche el Palau Sant Jordi en Barcelona en su gira de despedida, 'Hasta aquí hemos llegado', Los Chichos han destacado en una entrevista con EFE la ilusión con la que afrontan estos últimos conciertos y la buena acogida que ha tenido entre su público.

Los Chichos se despiden de los escenarios después de más de medio siglo, tras empezar en 1973 con el compositor y vocalista Juan Antonio Jiménez Muñoz, conocido como 'Jero', que dejó el grupo en 1990 y falleció en 1995, y los hermanos Emilio y Julio González Gabarre. Actualmente, el grupo está compuesto por los hermanos González Gabarre y Emilio González García, hijo de Emilio González Gabarre, que entró en 1991.

"A pesar de que somos mayores, tenemos una fuerza que no se puede aguantar, porque allá donde vamos el público se lo pasa de maravilla con nosotros y se saben todas nuestras canciones", ha explicado Emilio González.

La clave del éxito

Sobre el secreto del éxito durante tantos años, González ha añadido: "Tenemos un público muy fiel, somos gente muy sencilla y normal, hablamos con todos los fans del mundo, por eso la gente nos quiere y nos adora. Además de que tenemos buenas canciones, buenos temas y cantamos con mucho sentimiento".

Emilio González también ha asegurado que, en cada concierto, hacen que la gente haga "una revisión del pasado" porque las canciones que cantan tienen, como mínimo, 30 años.

"Son canciones de toda la vida, que les llegan, que les recuerdan a cuando eran pequeños", afirman. Asimismo, para Julio González, el grupo es el "referente" de todos los rumberos" y gustan a todo el mundo porque hacen letras "maravillosas". "Somos baladistas con cadencia lenta de sentimientos. Es un chorro de emociones que te ponen los pelos de punta", aseguran.

Los Chichos han asegurado que tienen un público de todas las edades y de todos los ámbitos sociales y han rechazado tener rivalidades con los Chunguitos, de los que dicen son "amigos" y con los que tienen estilos "totalmente diferentes".

Futuros proyectos

Pese a su despedida de los escenarios, los Chichos no descartan hacer un documental y se muestran encantados de poder hacer colaboraciones con otros artistas, como ya en el pasado lo hicieron con músicos como Manolo García, Sergio Dalma, Estopa o Peret.

Aunque éste iba a ser el concierto de despedida de su público barcelonés, el éxito de la gira ha hecho que hayan programado otro concierto para el próximo 29 de noviembre.