Araba

Comenzamos nuestro recorrido con la intención de disfrutar de la mejor música y divertirnos con los mejores eventos y espectáculos de esta semana en territorio alavés.

Jimmy Jazz. Como no podía ser de otra forma, nuestra primera parada es en la Jimmy, donde el viernes 1 de marzo Dupla + Maluks nos deleitarán con su mezcla entre música electrónica, rimas satíricas y estribillos pop, a partir de las 21.00 horas.

Dupla en una imagen promocional Redacción DNA

Además, el sábado 2 de marzo, podremos disfrutar de El Kanka con su gira acústica en solitario Cosa de los vivientes-diferente , a partir de las 22.00 horas.

El Kanka en una imagen de archivo EP

Hell Dorado. Pegamos un bote hacia Hell Dorado, donde este próximo 2 de marzo nos toca gritar y saltar con el más puro rock-n-roll a manos de Supersuckers, en un concierto que comenzará a partir de las 13.30 horas. 

Urban Rock Concept. De la Hell Dorado pasamos a la Urban, donde seguimos persiguiendo a los conciertos. El viernes 1 de marzo, la banda valenciana de tributos Neon Collective, homenajeará a leyendas de la música en su espectáculo U2+Depeche Mode+The Cure a partir de las 21.00 horas. Siguiendo con los tributos, el sábado 2 de marzo, la banda Santuario rendirá homenaje a Iron Maiden y Metallika a Metallica a partir de las 20.00 horas.

Una imagen de archivo de la fachada de la Urban Rock Concept Jorge Muñoz

Principal. Terminamos el recorrido en territorio alavés con algo de teatro en el Principal. El día 29 de febrero, Txalaparta nos hará entender en su obra cómo funciona este instrumento a las 19.30 horas.

Txalaparta en una imagen de archivo Redacción DNA

El viernes 1 de marzo, podremos disfrutar de Nuestros actos ocultos, protagonizada por Carmen Machi a partir de las 19.30 horas. 

El elenco de 'Nuestros actos ocultos' EP

Bizkaia

Nada va a hacernos parar esta semana, y más teniendo en cuenta todos los eventos que tenemos en Bizkaia para esta próxima semana.

Kafe Antzokia. Y es que no podíamos empezar en otro sitio que no fuera en el mítico Antzoki, pues el jueves 29 de febrero, Supersuckers darán comienzo a su concierto a partir de las 21.30 horas. El día 2 de marzo, tendremos otro concierto a manos de Neon Collective que llevarán a cabo su The 80´s Show a partir de las 21.30 horas.

Santana 27. ¿Queremos más conciertos? Pues nos vamos a Santana, donde Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado comenzará su concierto a las 21.00 horas

'Fundamentalistas del Aire Acondicionado' Santana 27

Bon Calso le dará caña al suyo a partir de las 20.00 horas.

Cartel del concierto de Bon Calso en Bilbao Santana 27

Campos Elíseos. Viajamos a continuación al Campos Elíseos, que se viste de flamenco para celebrar el Día de Andalucía con su Festival flamenco de cante y baile el día 28.

El día de Andalucía Campos Elíseos

El 1 y el 2 de marzo, además, podremos disfrutar del humor de Pantomima Full con su espectáculo Hecho a mano, y el dia 1 de Darío Orsi con Desastre. El 2, por su parte, en la sala Cúpula tendremos a Luna Llena, Escena Popular, con el show Porque me oprime el corsé.  

Pantomima Full lega al Elíseos Campos Elíseos

Arriaga. Cerramos en el Arriaga, donde del 28 al 29 tendremos el espectáculo Solo hasta mañana / Bihar arte soilik; y del 2 al 3 de marzo podremos disfrutar de la fábula de Andersen, El patito feo, en una narración musical que nos sumerge en la historia de aquella ave distinta a las demás.

'Bihar arte soilik / Solo hasta mañana' Arriaga

Gipuzkoa

Los pasos nos llevan a continuación a territorio guipuzcoano, donde una semana más son muchas las actividades que vamos a tener la oportunidad de hacer, los eventos y las citas por descubrir. 

Dabadaba. Empezamos haciendo nuestra parada de rigor en Dabadaba, donde nos espera una semana cargada de eventos. El día 28 recibiremos la visita de Jaakko Eino Kalevi + Ines a las 20.00 horas; para un día más tarde ser testigos del inmersivo pop ensoñador de Elena Setién a partir de esa misma hora.

Elena Setién llega a Dabadaba Dabadaba

El 1 de marzo, por su parte, arrancamos el mes con Supersuckers + John Dealer & The Coconuts desde las 20.30 horas, y a las 23.59 tendremos la oportunidad de ver a DBDB x Nigma: Dj Nobu + Imox + Bassywax. Cerramos la semana el día 2 a las 20.30 con VVV trippin’you + For Your Information; y el 3 a las 20.00 horas Nathan Fake + Ke Lepo.

Supersuckers + John Dealer & The Coconuts Dabadaba

Victoria Eugenia. Seguimos en el Victoria Eugenia, donde el 28 de este mes podremos disfrutar del ensayo abierto del grupo Mari Zaunka, que prepara Erreka ondoan, bi gezur. El 2 de marzo, por su parte, tendremos a Neomak.

Neomak viene al Victoria Eugenia Victoria Eugenia

Principal. En el Principal, los días 1 y 2 de marzo Gerard Vázquez y Pepe Zapata acercarán a Donostia El enterrador. 

'El enterrador' Teatro Victoria Eugenia

Kursaal. Cerramos nuestro repaso semanal por Donostia en el Kursaal, adonde nos dirigimos para descubrir que el 2 de marzo nos espera el elenco de Go!Azen para celebrar su décimo aniversario, y por si eso fuera poco, también el capítulo número 100 ni más ni menos.

'GO!AZEN 10.0' en Kursaal Kursaal

Navarra

Terminamos el repaso haciendo una parada en territorio navarro, para descubrir qué es lo que nos tienen preparado en esta ocasión. 

Gayarre. Arrancamos este paseo por Navarra recalando en su tradicional teatro Gayarre, donde siempre tenemos una gran variedad de oferta cultural. Tanto es así, que el martes 27 a las 19.00 horas podremos disfrutar del ciclo grandes intérpretes, donde tendremos la música de Raphael Wallfisch & Itamar Golan. El día 1 tendremos la ocasión de ver la representación teatral de la obra La madre.

Cartel de la representación de 'La madre' Teatro Gayarre

El día 2 saltarán al escenario Pablo Chiapella y Tian Lara para presentar El anticoach, desmotivando a Pablo Chiapella. 

'Desmotivando a Pablo Chiapella' Gayarre

Baluarte. Echamos a continuación un vistazo a Baluarte para ver que el martes 27 tendremos la ocasión de ver el teatro infantil The Bremen Town musicians.

'The Bremen Town musicians' Baluarte

El 29, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá La voz de la tierra / Lurraren ahotsa; y del 1 al 3 tendremos Expofamily en la sala de exposiciones (que vuelve con nuevas propuestas en su nueva edición, consolidada como espacio de encuentro de ocio, deporte, formación y diversión); y en la sala Principal el humor de Juan Dávila con La capital del pecado 2.0, “el espectáculo de humor más gamberro y atrevido del año”. 

Juan Dávila llega a Baluarte Baluarte