El bajista vizcaino Mikel Caballero (Basauri, 1966), figura clave del rock euskaldun en las dos últimas décadas por su pertenencia a Gatibu, ha fallecido de forma repentina en México, país en el que pasaba unos días libres, según ha confirmado el portal de noticias Geuria. Caballero había abandonado el grupo euskaldun en 2022 y había prestado su bajo a otras formaciones.

 De manera súbita y a los 57 años de edad ha fallecido Caballero, que formó parte de Gatibu durante casi 21 años, desde su formación, en 2000, en torno a Alex Sardui, exvocalista de Exkixu, el guitarrista Haimar Arejita y el bajista Gaizka Salazar. Caballero fue figura clave en el ascenso paulatino de Gatibu a lo más alto del rock euskaldun y su bajo es parte sustancial de los éxitos del grupo, de Urepel a Euritan dantzan, Gabak zerueri begire, Musturrek sartunde, Aske maite…

El bajo de Caballero permanecerá para la historia a través de los diez trabajos discográficos de Gatibu, banda que abandonó en 2022. Su lugar en el grupo lo ocupa desde entonces el joven Ekain Alzola, hijo del saxofonista de Fito y Fitipaldis. El trabajo de Caballero, que había pasado por proyectos como Cartoon Band, Maxia, Insert Beat y Noiz?, se puede seguir también en súper grupos como Seda, con quienes publicó un álbum, y EraBatera, junto a miembros de Willis Drummond y Ken Zazpi.

Actualmente formaba parte de la banda Peatones, grupo vizcaino de rock creado junto a otra pareja de músicos curtidos como Félix Landa y Galder Creo.