Un año más, el Festival de Cine Fantástico - FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, volverá a llenar la capital vizcaina de películas de terror y de ciencia ficción. En esta ocasión, para celebrar el 30 aniversario de esta cita cinematográfica, se ha elegido a Freddy Krueger, interpretado por el actor Robert Englund, uno de los grandes iconoces del cine de terror, como imagen del festival.

El protagonista de Pesadilla en Elm Street será quien ponga cara al cartel de la nueva edición de FANT, que tendrá lugar del del 3 al 11 de mayo. "1, 2 Freddy viene por ti. 3, 4 cierra la puerta. 5, 6 toma el crucifijo. 7, 8 mantente despierto. 9, 10 nunca más dormirás, cantaban las niñas más tétricas del cine en la película de Wes Craven, considerado, junto a David Cronenberg y John Carpenter, uno de los cineastas esenciales para entender el cine de terror actual", han recordado desde el Consistorio.

La cinta, han destacado, "impactó de inmediato, con un personaje aterrador que surgía en las pesadillas de los adolescentes de la calle Elm Street (el nombre de la misma vía donde fue asesinado el presidente John Kennedy en 1963), para asesinarlos, pues los actos que Freddy cometía en el mundo de los sueños tenían repercusión en la vida real".

Este año, coincidiendo con el 40 aniversario del estreno de la película, un primer plano de este "villano lascivo, irónico e inquietante" conforma el cartel anunciador de FANT Bilbao, festival que cumple este año la edición 30, han explicado desde el Consistorio bilbaíno.

Para la realización de la imagen se ha utilizado una réplica de la máscara, el guante y el sombrero de la firma estadounidense Trick Or Treat Studios, especialista en atrezzo cinematográfico y efectos especiales.   

La película que inspira el cartel se podrá ver, en versión original subtitulada en castellano, como primera proyección del ciclo Pre-FANT de este año, el próximo jueves día 15, a las 19:30 horas, en la Sala 1 de los Cines Golem-Alhóndiga.

La entrada será gratuita, aunque será necesario recogerla previamente, en la taquilla, el mismo día desde las 16.30 horas, han indicado.