Bob Marley, conocido como el rey de reggae y la primera estrella mundial del llamado Tercer Mundo, hubiera cumplido hoy, martes, 79 años de edad. Para festejar el aniversario se estrenará en los cines de todo el mundo una película autobiográfica sobre su vida personal y artística llamada Bob Marley: One Love. La edición de su banda sonora se adelantará y estará disponible desde este mismo viernes.

El reverenciado artista que sacó la música reggae de Jamaica con su grupo The Wailers y la llevó a los primeros puestos de las listas internacionales en los años 70, hubiera cumplido hoy 79 años. Para celebrarlo, la multinacional Island/Universal ha publicado hoy un nuevo videoclip de uno de sus temas más clásicos: One Love: People Get Ready.

Este videoclip es un adelanto de la película Bob Marley: One Love, que se estrenará en los cines del Estado y Euskadi el día14 de febrero. El film, protagonizado por Kingsley Ben-Adir en el papel de Marley y dirigido por Reinaldo Marcus Green, celebra la vida y la música de un icono que ha inspirado a varias generaciones a través de su mensaje de amor y unidad.

Por primera vez en la gran pantalla podremos descubrir la poderosa historia de cómo Marley superó la adversidad y de lo que esconde su revolucionaria música. Coincidiendo con la salida de la película, este viernes 9 de febrero estará disponible en todas las plataformas digitales la banda sonora del biopic con varios de sus mejores y más conocidos temas.

El álbum se abre con Get Up, Stand Up y se clausura con Rasta Man Chant. Entre ambas canciones se cuelan himnos del jamaicano como I Shot The Sheriff, No More Trouble, Exodus, Natural Mystic, Concrete Jungle, una versión en directo de No Woman No Cry, Jamming y Roots, Rock, Reggae, entre otros.