La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la promotora de los conciertos cancelados de Sandra & Thomas Anders (Modern Talking) por no devolver el dinero de las entradas. El antiguo vocalista de Modern Talking iba a haber actuado en el mes de noviembre en el BEC de Barakaldo además de en Badalona y Sevilla.

Según FACUA, la empresa asegura que anunciará nuevas fechas para los conciertos pero "no reembolsa el importe a los usuarios que no quieren esperar".

En el caso del concierto en Bizkaia, según esta asociación, las denuncias se han interpuesto ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, las autoridades de consumo y espectáculos públicos de Euskadi y al organismo competente en materia de espectáculos del Ayuntamiento de Bilbao.

Los pasados 24, 25 y 26 de noviembre estaba prevista la celebración de conciertos del vocalista Thomas Anders, antiguo componente de Modern Talking, y la cantante alemana Sandra en el Bizkaia Arena del BEV, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla y en el Palau Olimpic de Badalona, respectivamente.

Los afectados, según FACUA, denuncian que la empresa no devuelve el dinero y afirma que lo hará cuando anuncie nuevas fechas para los conciertos y los usuarios le comuniquen entonces que no podrán asistir.

Entradas compradas

La asociación recuerda que esta práctica es contraria a la legislación, ya que la promotora está obligada a la devolución desde el momento en que anunció las cancelaciones, por lo que reclama a las instituciones que insten a la promotora a devolver el importe e inicien expedientes sancionadores.

FACUA, que está tramitando reclamaciones de afectados, recuerda que, además del importe de las entradas, tienen derecho a indemnizaciones por los perjuicios económicos causados, como las cantidades que pagaron por transportes y alojamientos que finalmente no utilizaron.