IMAX y Pathé Live, en colaboración con Mercury Studios y Queen Films, están detrás de Queen Rock Montreal, la actuación del grupo liderado por Freddie Mercury que se podrá ver en cines a partir de este jueves, 18 de enero, y por tiempo limitado. El documento, hasta ahora recogido en un exitoso disco doble, recoge un recital de la gira del cuarteto de 1981, la que promocionaba su álbum The Game.

Queen vuelve a las pantallas de cine más importantes del mundo con el estreno mundial de Queen Rock Montreal, un emocionante concierto en directo, grabado en 1981, en el que se ve al grupo como nunca antes, en “una espectacular experiencia de concierto inmersiva, en primera línea”, anuncian sus impulsores. El recital se ha remasterizado digitalmente en la calidad de imagen y sonido, incluye sonido surround de 12 canales, imágenes de calidad inigualable y la geometría del cine personalizada de IMAX.

El documento capta un momento decisivo de la historia de Queen, que volvió por cuarta vez al Montreal Forum, estadio con capacidad para 18 000 personas, donde se grabó este concierto, en noviembre de 1981, aunque realmente ofrecieron dos actuaciones, los días 24 y 25 de noviembre. Tras una ausencia de 15 meses, la banda era ya una de las más importante del mundo. Impulsada por el lanzamiento del álbum The Game, de su single de éxito Under Pressure, y de su gran gira, Queen dominaba en ese momento los escenarios de las ciudades más importantes de todo el mundo.

Clásicos

Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon ofrecen a sus seguidores grandes éxitos como We will rock you, Somebody to love, Under pressure, Bohemian rhapsody, Another one bites the dust, We are the champions» y otros temas de su famoso álbum de la época, el exitoso The Game, como Dragon attack y Play the game.

“Creo que entonces no éramos muy conscientes, pero este documental conservará para siempre una de las giras más apoteósicas de la carrera musical de Queen en su época de más éxito. El director puso el foco en Freddie, por lo que estas imágenes íntimas son, probablemente, las más valiosas jamás tomadas de él en su mejor momento”, explica el guitarrista del grupo, Brian May. Roger Taylor, su batería, añade: “Disfruten. ¡Éramos jóvenes!”.