La cantante albaceteña, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en castellano y ligada en los últimos tiempos a Euskadi y al euskera, regresará a los escenarios en 2024, para presentar su nuevo disco, que verá la luz el año próximo y del que ya se conoce su primer single: Lo tengo claro. En Bizkaia actuará en el Bilbao Arena de Miribilla el 28 de diciembre. Las entradas salen a la venta este viernes próximo, día 15 de diciembre.

Rozalén, estrella rutilante en la última edición de Ura Bere Bidean debido a sus colaboraciones en euskera con Zea Mays, la BOS y Olatz Salvador, saldrá a la carretera de nuevo en 2024 para presentar su nuevo disco, grabado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la compositora de éxitos como Vivir, La puerta violeta o Comiéndote a besos, se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias estatales, pero también latinoamericanas.

Las voces de la Coral de Bilbao ante Rozalén en Ura Bere Bidean

Las voces de la Coral de Bilbao ante Rozalén en Ura Bere Bidean José Mari Martínez

“Este disco está lleno de abrazos y duelos, y es el resultado de unos años donde me ha tocado aferrarme a lo simple y vital”, explica la artista, que ya ha publicado un adelanto de su próximo disco, de título aún desconocido, una canción titulada Lo tengo claro, que se ve acompañado estos días del villancico Tiempo de paz.

Como es habitual en su carrera, todos los conciertos de la gira 2024 estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, la intérprete de Rozalén. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme “en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo”. Las entradas para el concierto del 28 de diciembre de Rozalén en Bilbao se podrán adquirir desde este viernes 15 de diciembre, a las 12.00 horas, en www.ticketmaster.es