Durangoko Azoka abre las puertas a 400 estudiantes
La segunda jornada marcada por la lluvia sigue congregando a centenares de personas en Landako Gunea
Tras una jornada inaugural marcada por la gran afluencia de visitantes, Durangoko Azoka ha abierto las puertas en su segundo día con una jornada especialmente dirigida a los y las estudiantes. Así, el Ikasle Goiza ha traído consigo la llegada de cientos de estudiantes, se calcula unos 400, procedentes desde diferentes centros escolares de Euskal Herria para conocer y disfrutar de la cultura vasca y de las cerca de las mil novedades de la 58 edición.
Para ellos, especialmente se han organizados diversos talleres y encuentros como: ejercicios de palíndromos, experimentación musical, filosofía, creación de videojuegos, improvisación teatral, elaboración de videoclips y manualidades basadas en el arte de Ibarrola en la que han participado menores de entre 8 y 12 años. Sin duda una de las actividades que más alumnado ha congregado es el encuentro Gamer organizado por Game Erauntsia y Rolariak y en la que ha participado un grupo de estudiantes llegados desde Baiona.
Pese a la presencia de los centros escolares, la propia feria permanece abierta a todo el público y en esta segunda jornada podrán seguir descubriendo el millar de novedades literarias y musicales que aguardan en Landako Gunea así como participar al resto de actividades programadas.
En el apartado musical en Plateruena (Ahotsenea) destacan las actuaciones de Xabi San Sebastian, Braulio, Moxal y Zeker y por su parte, Harkaitz Cano, Nerea Loiola, Xabier Mendiguren y Patxi Zubizarreta presentarán sus nuevos libros.