La librería bilbaina Joker ha sido elegida como mejor Librería Cultural en 2023. Un premio otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, por "el mérito de cumplir 30 años siendo una librería especializada en cómic en Bilbao y crear comunidad lectora, empezando por los más pequeños".

Para CEGAL, la librería Joker es merecedora de este reconocimiento porque "está siempre innovando, llevando un diseño acorde a los tiempos y siendo vanguardista". Además, es "una referencia no solo para los ilustradores, el mundo gráfico y el cómic, sino también para una gran variedad de público de todas las edades", explican.

Desde la librería Joker se han mostrado muy emocionados por recibir el Premio Librería Cultural 2023. "Conocemos y admiramos a muchas de las librerías que lo han ido ganando y nos parece una increíble antesala a nuestro 30 aniversario. También entendemos este premio como un reconocimiento al trabajo de las librerías especializadas de cómic y queremos compartir el premio con todas ellas", han manifestado los responsables del establecimiento.