La casa de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, llamada Luna, se trasladará al escenario de Pabellón 6. Un viaje a la Luna es un homenaje muy personal, guiado e interpretado por su propia nieta, Helena de Llanos, que se podrá ver en Bilbao los días 23 y 24 de septiembre, una vez concluidas las funciones de El viaje a ninguna parte, que Ramón Barea ha dirigido e interpretado en Pabellón 6, basado en la exitosa novela y posterior película de Fernán Gómez.
“Llevo unos años viviendo en una casa-archivo que se llama Luna. Sus anteriores habitantes dejaron aquí todo lo que crearon y lo que acumularon: miles de fragmentos escritos, sonoros, visuales, audiovisuales, que voy hilando día a día. No pretendo ordenar el caos pero deseo entenderlo, aprehenderlo, encontrarle sentidos y, también, inventarle algunos”, explica Helena de Llanos.
A lo largo del recorrido, el espectador transitará entre el documento y la imaginación, entre la biografía y la fantasía, fieles a la condición creativa y vital de sus protagonistas. Un viaje emocional donde se invita al público a establecer sus propias conexiones afectivas con el pasado, así como a conocer a Fernán Gómez y a Emma Cohen desde una posición privilegiada .