El rodaje de la serie Detective Touré simulará una manifestación en la que tomarán parte 200 figurantes en el barrio de Algorta, en Getxo, este lunes, 4 de septiembre, en la avenida Basagoiti, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

 Además, el martes 5 de septiembre el auditorio municipal Muxikebarri será también escenario del rodaje de varias escenas de la serie de televisión.

Desde el lunes 4, a partir de las 09.00 horas, los equipos técnico y artístico ocuparán parte de la Avenida Basagoiti, provocando cortes intermitentes en el tráfico no superiores a 4 minutos.

 Además, también se ocupará el frontón de San Nicolás para trabajos de backstage, como vestuarios o set de maquillaje. El martes 5 el rodaje se realizará en el interior de Muxikebarri.

 Basada en las novelas de Jon Arretxe y dirigida por Esteban Crespo, "Detective Touré" es una serie protagonizada por Malcolm Treviño Sitté, que interpreta a Mahamoud Touré, un inmigrante guineano que se gana la vida como improvisado detective gracias a su astucia y sentido del humor.

 La serie está coproducida por RTVE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB y tiene previsto estrenarse esta temporada en TVE. En el reparto participan actores como Itziar Ituño, Unax Ugalde, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares o Ane Gabarain.