Arranca agosto con el Festival de Pozalagua, en el exterior de las cuevas vizcainas, en Karrantza. Gratuito aunque con obligatoriedad de reservar entrada, ofrece un programa ecléctico con el folk de Korrontzi, el domingo, después de sendas citas con la música de ABBA y un tributo al rock.

El festival tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en el anfiteatro situado frente a la cueva de Pozalagua. La propuesta líder de la edición 2023 es la del grupo Korrontzi, el domingo, a las 21.00 horas. La banda impulsada por el compositor, cantante y trikitilari Agus Barandiaran hará un repaso por su obra –Maltzeta, Joxek Andreari o Panderotxoa– y puede que adelante alguna de las canciones que formarán parte de su próximo disco, que servirá para celebrar su vigésimo aniversario. También habrá danza y herri kirolak.

Este viernes, desde las 22.00 horas, arrancará el festival con We Love Rock, musical que apuesta por la música en directo y el teatro inmersivo, y que plantea un espectáculo que parte de la mirada de un locutor de radio, para embarcar al público en un viaje por algunos de los temas más conocidos del rock internacional.

Y este sábado, a la misma hora, cambio de registro e inmersión en el pop más clásico y comercial con el espectáculo ABBA Live TV, donde sonarán clásicos como Waterloo, Fernando, Dancing Queen, Mamma Mia o Money, Money, Money.