La Torre Iberdrola de Bilbao "vestirá" su base con círculos rojos haciendo "un guiño" a la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama, que se muestra en el Museo Guggenheim hasta octubre y que Iberdrola patrocina.

Según ha explicado la compañía, con esta iniciativa, quiere integrar su sede social en la acción del Museo Guggenheim Bilbao, que también ha instalado "los icónicos puntos rojos de la artista" en los dos estanques que rodean el edificio.

Iberdrola ha reafirmado "la alianza" que mantiene con el Museo Guggenheim Bilbao desde hace 25 años y patrocina la exposición 'Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy', que permanecerá en la capital vizcaina hasta el próximo 8 de octubre.

En palabras de la propia artista, "sus lunares tienen forma de sol, que es símbolo de la energía del mundo y de nuestra vida".

Para Ignacio Galán, presidente de Iberdrola “es una enorme satisfacción impulsar esta exposición organizada por el Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con M+, el primer museo global de cultura visual contemporánea de Asia, compuesta por 200 pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones y material de archivo. Estoy seguro de que todos los visitantes del Museo Guggenheim Bilbao verán colmadas las expectativas generadas por una de las muestras más esperadas de su calendario artístico anual”.